Seleccionar página

Lloraba sin consuelo al final de la etapa. Jesús Herrada formaba parte de una escapada de cinco corredores que dispuso de suficiente ventaja sobre el pelotón para llegar a la meta sin ser alcanzados por el gran grupo después de 4.30.58 pedaleando. Aquí no había acuerdo, fuerzas y quizás actitud para pillar a Sweeny (Lotto), Janssens (Alpecin), Wright (Bahrain) Simone Battistella (Astana) y Jesús Herrada (Cofidis).

Cuando entendieron que los perseguidores no iban a conseguir su objetivo, pusieron en marcha la cabeza, el corazón, las piernas y la confianza. El sprint entre ellos dejó un mano a mano entre estos dos últimos corredores. La victoria en Cistierna correspondió al ciclista de Mota del Cuervo, después de poner en marcha la foto-finish.»Ha sido una locura, vamos a saborear esta victoria» Detrás quedaban 190 kms. desde la salida en Camargo. Todo comenzó en el kilómetro siete. Allí comenzó todo. Hasta el final, un pedaleo regular y soñador.

El puerto de San Glorio no marcó tendencia, aunque descolgó a un corredor de los que formaban parte de la fuga. Omer Goldstein (Israel) no pudo seguir el ritmo de los protagonistas. Segundo triunfo consecutivo de un corredor español, sin incidencia en la general que sigue liderada por Remco Evenepoel, lo mismo que la clasificación d los jóvenes.

San Bennett refuerza el maillot verde al ser el primero en el sprint del pelotón que cedió 29″.Víctor Langellotti (Burgos) lidera la montaña y Bahrain, los equipos. este sábado, en tierras asturianas, se disputa una etapa de montaña entre Pola de Laviana y el Colláu Fancaya (153 kms). con los puertos de Colladona, Mozqueta, Santo Emiliano, Tenebredo, Perlavia y la propia subida de la meta. (Foto: Cofidis Team)