Seleccionar página

En Getxo, polideportivo de Gobelas. se enfrentaban el Erromoko Eskubaloia y el Bidasoa con un título en juego. LaEuskadi Open Cup sube a las vitrinas del conjunto irundarra ya que los de Cuétara lograron la victoria (27-39) en un partido con mucho protagonismo para los jugadores más jóvenes del conjunto amarillo. El técnico reservó parte del plantel ya que este sábado, en Zumaia, los guiuzcoanos disputan el último encuentro de pretemporada ante el BM Torrelavega.

De ahí que, Gorka Nieto, Eneko Furundarena, Julen Mujika, Julen Urruzola, Asier Iribar, Tao Gey-Enparan y Xabier Barreto hayan disfrutado de muchos minutos y protagonizado un partido que sirve para seguir la buena racha de pretemporada. Cinco partidos amistosos, cinco triunfos. Cuétara decidió que el meta Harbaoui Mehdi jugara todo el encuentro. Todos ellos, además de Zabala, Mitic, el meta Skrzyniarz, Julen Aginagalde, Jon Azkue, Matheus da Silva, Dariel García y Asier Nieto.

Pese al entusiasmo de los vizcaínos y las ganas de competir, la diferencia entre ambos equipos se fue haciendo notar poco a poco. En el descanso, la diferencia era de cinco goles (11-16) que se fue haciendo mayor en la medida que la defensa recuperaba balones y los jugaba al contraataque. Los extremos se aprovecharon de ello y de la terminación de jugadas en sus posiciones. Así las cosas, el Bidasoa llegó a disponer por primera vez de diez goles de ventaja (18-28), que supo mantener hasta el final de la contienda.

Ficha técnica
27 – Erromoko Eskubaloia (11+16). Lawrukiewicz, Delgado (7, 1 p.),
Munteanu (2), Roldán (2), Mendíbil (1), Juárez (1), Valiente (4),
Osante, Díez, De Francisco (1), Penacho (3), Jover, Arranz (3), Ortiz,
Cañete (2) y Burzaco (1, 1 p.).

38 – Bidasoa Irun (16+22). Mehdi, Zabala (4), Tao (6), Furundarena (4),
Urruzola, Mitic (4), Gorka Nieto (3), Skrzyniarz, Aginagalde (2, 1 p.),
Mujika (3), Barreto (5), Iribar (1), Azkue (3, 2 p.), Silva (1), Dariel
(2) y Asier Nieto.

Parciales cada cinco minutos:

1-3, 5-6, 5-8, 8-10, 9-13, 11-16 (descanso)

13-20, 17-23, 18-28, 24-31,, 27-35 y 27-38.

Árbitros. Domínguez Uriagereka y Hurtado Elortegi. Excluyeron a
Francisco da Silva (2) y Dariel García por parte del Bidasoa Irun, y por
parte del conjunto vizcaíno, a Díez, Arranz (2) y Valiente.

Incidencias. Polideportivo Gobelas, lleno con 300 espectadores en las gradas. (Foto: Erromoko Eskubaloia)