Seleccionar página

No hace mucho que le acaban de firmar en propiedad. y cada semana que pasa hace bueno el acuerdo entre el Éibar y el delantero Gustavo Blanco Leschuk. Un remate del argentino volvió a ser decisivo en la suerte de un partido que los armeros sacaron adelante frente a la Ponferradina. No fue un partido fácil para los de Garitano que no se dejaron sorprender por un equipo con posibilidades de estropear una tarde.

Fue decisivo el momento en el que los eibarreses marcaron su tanto. En la prolongación del primer tiempo, un córner lanzado por Aketxe lo remató de cabeza Blanco Leschuk. El tanto hizo mella en los dos equipos que llegaron al vestuario de distinta manera.

Ese fue el punto de partida de un segundo tiempo en el que los leoneses buscaron el empate. La seguridad de Joel, la experiencia de Arbilla y el trabajo de Berrocal, sustituto a última hora de Venancio, marcaron el camino hacia sus compañeros. Nadie se equivocó y todo terminó con alegría en una jornada en la que los azulgrana estrenaron patrocinador, en el que debutó el cedido Peru Nolaskoain y además ocupan el primer puesto de la clasificación a la espera de lo que haga el Granada. El próximo partido del Éibar será en Butarque ante el Leganés de Imanol Idiakez.

Ficha Técnica

(1) Eibar Yoel, Correa (Chema Rodríguez, m. 87), Berrocal, Arbilla, Ríos Reina, Sergio Álvarez, Matheus (Tejero, m. 87), Corpas (Quique, m. 71), Aketxe (Nolaskoain, m. 71), Stocihkov (Rahmani, m. 87) y Blanco Leschuk.

(0) Ponferradina Amir, Paris Adot, Pascanu. Adrián Diéguez, Moi Delgado, Agus Medina (Antón, m, 87), Kelechi, Sabit, (Zalazar, m. 46), José Naranjo (Hernándéz, m. 87), Derik Lacerda (Espiau, m. 75) y Yuri Neves (Aldair, m. 46).

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño.). Amonestó a los locales Juan Berrocal Matheus, Aketxe y Blanco Lechuk; Sabit, Diéguez y .Moi Delgado, por la Ponferradina.

Incidencias: Ipurua, ante 4.480 espectadores. (Foto: SD Éibar-twitter)