Seleccionar página

El fin de semana en aguas gallegas deja la general de la Eusko Label Liga tal y como empezó, dos tres puntos de ventaja de Urdaibai sobre Hondarribia. Si el sábado, los bermeanos ganaban la bandera de Ares, el domingo, el turno fue para la Ama Guadalupekoa. ¡Veintitrés puntos por cabeza y a seguir remando!

La niebla en Boiro cerraba el campo visual a la hora en la que debía iniciarse la regata. Hubo que retrasarla con el consiguiente quebranto de los protocolos en cada equipo. Finalmente, casi tres cuartos de hora después de lo previsto se dio salida a la regata. Los verdes bogaban por la calle»1″ y no se salieron un metro del guion. Fueron haciendo camino para realizar en primera posición todas las maniobras.

En el último largo de vuelta faltaron las emociones habituales, porque para la Bou Bizkaia la distancia era insalvable. Victoria y bandera para Hondarribia (19.20.72), seguido de Urdaibai (19.32.28). El cuerpo a cuerpo esperado lo protagonizaron las otras dos embarcaciones de la tanda. En la txanpa final Donostiarra (1946.54) se impuso a Orio (19.47.82). Con estos resultados todo sigue igual en la lucha por lograr la liga. Urdaibai suma 185 puntos, por los 182 de la trainera guipuzcoana.

En las otras dos regatas, Lekittarra (20.06.22) se impuso a Ondarroa, Ares y Santurtzi. En la tanda intermedia, Zierbena (19.56.60) fue mejor que Cabo da Cruz (19.57.80) en un reñido final. Getaria (19.59.58) y Kaiku (20.04.38) completaron el recorrido sin sobresaltos. Ahora, turno para la bandera de La Concha, La Eusko Label Liga descansa hasta el 17-18 de septiembre en donde se resolverán los asuntos pendientes, tanto el play-off de ascenso como el titulo de liga.

Quien ha logrado su premio es Ander Etxegoien (Orio) que consigue el triunfo en la clasificación de patrones con 131 puntos. La segunda posición le corresponde, con 107 puntos, a Unax Eizagirre, patrón de Getaria

(Foto: Eusko Label Liga-Aitor Arrizabalaga)