Copa RFEF: El Real Unión cobra ventaja en Leioa

El Real Unión cobra ventaja en la final de la fase autonómica, correspondiente a la Copa RFEF. Se impuso en Sarriena (1-2) a Leioa y deberá confirmar en el encuentro de Gal, la semana que viene, el pase a la fase estatal. Aitor Zulaika planteó un partido con un equipo muy diferente al que derrotó el domingo al Cornellá. De hecho, sólo repitieron cuatro jugadores del equipo inicial. Para otros jugadores fue el día del debut con la camiseta unionista. Es el caso del meta Joel Jiménez, Espigares, Jaso y Herrero. Los tres goles llegaron en el segundo tiempo. Los de Gal se adelantaron gracias a Nacho Sánchez, atento a una mala cesión de la zaga local.

Hubo que esperar los minutos de prolongación para que el árbitro decidiera pitar dos penaltis, uno en cada ahora. El primero, por falta del portero Joel Jiménez a Galder que transformó Sergio García. Casi a renglón seguido, la falta máxima se produce en el área local. La acción sobre Julen Agirre supone un lanzamiento e once metros que Quique Rivero no desaprovecha para sorprender a Ibón Barandiarán que fue uno de los destacados de su equipo con muchas paradas de mérito.

El encuentro fue muy igualado en el primer tiempo. Los de Urtzi Arrondo mantuvieron el tipo y aguantaron hasta donde les llegaron las fueras. Ya en la segunda mitad, el Real Unión dominó más y creó suficientes ocasiones como para sentenciar el partido y la eliminatoria. ahora, deberá esperar al 14 de septiembre para confirmar su continuidad en la Copa RFEF

FICHA TÉCNICA

SD Leioa: Barandiaran; Galarza (Jiménez, min. 79), Cabanas, De Eguino, Chopi (Fruniz, min. 63); David Infante (Galder, min. 63), Jaime Zumalakarregi, Hernández (Pérez, min. 73), Erik Polanco, Sergio García; Díez (Herreros, min. 79).

Real Unión Club: Joel Jiménez; Santos, Espigares, Jaso, Parada; Azkue (Aguirre, min. 72), Rivero, Seguín (Carlos Bravo, min. 72), Mario Capelete (Herrero, min. 86), Alain Oyarzun; Nacho Sánchez (Montoro, min. 86).

Resultado (1-2): 0-1, Nacho Sánchez (min. 64); 1-1, Sergio García, de penalti (min. 91); 1-2, Quique Rivero, de penalti (min. 94).

Árbitro: Jon Ander Azkuenaga (comité vasco). Amarillas a Zumalakarregi, por los locales y a Rivero, Espigares y Jiménez, por los irundarras.

Incidencias: Partido de Copa RFEF. Unos 200 espectadores en Sarriena. (Foto: SD Leioa)