Seleccionar página

La llegada a la Sierra de la Pandera desde Montoro ha supuesto otra exhibición de Richard Carapaz. Engulló primero a los que formaban parte del grupo de escapados entre los que se encontraba y se fue en solitario, después, camino de la meta,. Una exhibición que pone de manifiesto el momento en que se encuentra. No hay dudas. En cambio, sí las hay en el momento del maillot rojo. Remco Evenepoel mantiene su puesto de privilegio, pero cedió 56″ respecto del vencedor de la etapa y su ventaja es menor. El ataque de Roglic y Miguel Ángel López le puso a prueba y aguantó como pudo y supo.

Imagen

El día contó con una escapada que, en principio, parecía que podía terminar con premio, pero no fue así. Bruno Armirail (Groupama-FDJ). Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Filippo Conca (Lotto Soudal), Kenny Elissonde y Mads Pedersen (Trek-Segafredo). Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma), Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan) ,Luis León Sánchez (Bahrain Victorious), y Marco Brenner, entre otros, integraban el grupo.

Una vez que Carapaz se fue de todos, el grupo de los elegidos montó su particular trifulca. Además de los citados López y Roglic (a 8″), entraron Joao Almeida, Carlos Rodríguez y Enric Mas que sigue siendo la principal apuesta del equipo telefónico. Valverde y Mikel Landa llegaron a 1’47», con Mikel Bizkarra (20º en meta) a 2’35»

Este domingo, los corredores salen de Martos con destino a Sierra Nevada. Otra etapa de muy exigente montaña.