Seleccionar página

La segunda jornada de la 1RFEF les sirvió al Real Unión y Sanse para obtener un punto lejos de casa. Los dos equipos comenzaron perdiendo, los dos encajaron un tanto al borde del descanso nivelaron a lo largo del segundo tiempo. Los irundarras sufrieron de los lindo en Palma de Mallorca frente al Atco. Baleares.

En el primer tiempo estuvieron a merced de su oponente. Apenas pudieron hilvanar acciones y llevar peligro a la meta local. Pese al dominio local, la defensa no falló hasta que al borde del descanso, una pérdida de balón en el centro del campo, propició una contra que Pastrana aprovechó.

En el segundo tiempo los de Zulaika se sacudieron el dominio, poco a poco, con el cambio de sistema y la entrada de refresco de algunas jugadores, la imagen fue otra y las oportunidades aparecieron. En una de ellas, llegó el empate. Carlos Bravo terminó una jugada que se inició con una prolongación de cabeza de Mario Capelete, que recogió Nacho Sánchez filtrando un pase que el delantero no desaprovechó. El tanto dejó tocados a los locales y dio fuerzas a los unionistas para llegar enteros hasta el final y sacar un punto de valor ante un rival complicado y con oficio.

(1) ATCO BALEARES : René Román, Olaortua, Kevin, Navarro, Laure (Hugo Rodríguez, min. 90 + 1), Forniés (Cordero, min. 77), Alfonso, Carlos Ramos (Kaxe Aizpuru, min. 65), Pastrana, Canario (Toni Ramón, min. 65) y Dioni

(1) REAL UNIÓN: Irazusta; Aramburu (Santos, min. 70), Montoro, Pérez, Kijera; Rivero,
Azkue (Sánchez, min. 46), Oyarzun (Capelete, min. 70), Núñez (Parada, min. 90), Bravo; Jon Ander (Seguín, min. 70).

Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó a los unionistas Aramburu, Chema Núñez y Nacho Sánchez.

GOLES: 1-0 Pastrana (min. 45); 1-1 Bravo (min. 83)

Incidencias: Estadi Balear. Unos 800 espectadores. Al filo de la media hora, en los dos tiempos, se consumaron sendas pausas de hidratación.

MARTON, en el empate del Sanse

Algo parecido le sucedió al Sanse en Calahorra, aunque los de Sergio Francisco no se vieron dominados como los unionistas. Antes bien, dispusieron de muchas ocasiones para lograr la victoria en un partido entretenido en el que el meta txurirudin, Unai Marrero, también se lució. Pudo ser clave una jugada al borde del descanso.

El árbitro decreta penalti en una acción de Aranbarri que Baselga no desaprovecha desde los once metros. A los filiales les tocaba remontar y lo hicieron, ya en la segunda mitad, con un pase de González de Zárate que Javi Martón supo enviar al fondo del portal calagurritano.

Ficha técnica:

CD Calahorra: Antonio Valera, Ángel López, Iñigo Zubiri (cap.), Joan Rojas, Iñaki Recio (Álex Arias, min. 63), Sergio Chinchilla, Sergio Gil (Imanol Barace, min. 63), Ander Vidorreta (Mario Robles, min. 46), Pablo Santana, Toni Gabarre y Marcos Baselga (Luis Forcén, min. 80).

Sanse: Marrero, Gabilondo, Arambarri (cap.), Ezkurdia, Jonathan Gómez (Zoilo, min. 64), Glez. de Zárate (Cantero, min. 72), Olasagasti, Kortajarena (Pablo Marín, min. 64), Martín (Lespinasse, mn. 80), Magunazelaia y Martón (Agirre, min. 64).

Goles: 1-0: Baselga (p.), min. 45+3; 1-1: Martón, min. 59

Árbitro: Pardeiro Puente. Amarillas a los locales Vidorreta, Iñaki Recio y Mario Robles y a los realistas Martín, Gómez, Arambarri y Magunazelaia.