Seleccionar página

El entrenador de Helvetia Anaitasuna de balonmano, Quique Domínguez, ha escrito en las redes sociales: «Tu móvil cargado de mensajes de ánimo y cariño. Es el Principio de Reciprocidad que trabajamos en aquella sesión de Coaching que tanto te gustó. ¿Te acuerdas Ander Torriko? Uno recoge lo que siembra y tú llevas años sembrando honestidad y simpatía. Llegará el día de los luchadores!

Con estas palabras ha tratado de animar al zumaiarra. La página web del club navarro desarrolla la noticia y explica la situación: «Toda la rehabilitación iba a pedir de boca hasta que, la semana pasada, durante un entrenamiento, recayó en la misma lesión que le ha mantenido apartado de las canchas desde el 27 de marzo del 2021. En un partido contra el Ángel Ximénez Puente Genil, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Tras pasar por el quirófano, comenzó una recuperación que se iba a alargar hasta el pasado mes de febrero. No obstante, en diciembre del 2021, el central tuvo que volver a ponerse en manos de los médicos y fue intervenido quirúrgicamente de la misma dolencia, después de lesionarse en otro entrenamiento.

Ahora, justo cuando ya estaba acariciando el sueño de volver a pisar como jugador el parqué de la Catedral, el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha volvió a decir basta. Un día después de esta última lesión, se sometió a una resonancia, en la que se confirmaron todos los malos pronósticos: en esta temporada que acaba de comenzar, tampoco podrá vestir la elástica de Helvetia Anaitasuna.» Para cualquier deportista, el momento es desolador. sabe de sobra lo que le espera, pero también es duro como la roca y seguro que volverá a empezar para volver a las pistas, aunque deban pasar muchos meses: “Me dijeron cómo podía ser la operación, pero estoy bastante convencido de que tendré que volver a pasar por el quirófano. Ahora estoy barajando ir a Madrid, para consultarlo con otro médico. Pero, en principio, la idea es operarme de nuevo”, 

ODEI JAINAGA

No era sorpresa que Odei Jainaga debía pasar por quirófano. El jabalinista eibarrés ya ha sido intervenido de los problemas en su hombro derecho. Comienza por tanto la recuperación con la mira puesta en los JJ.OO. de París (2024), después de la experiencia en los pasados de Tokio. Sin prisa y sin pausa, le esperan meses alejado de las pistas, pero seguro que vuelve a ofrecer su mejor versión porque un deportista pasional y trabajador. De hecho, en la foto que cuelga en su página de instagram no pierde la sonrisa.