Seleccionar página

Remco Evenepoel se ha adjudicado una etapa casi decisiva en la Vuelta a España. ha sabido medir, esperar y atacar. Le sometieron a mucha presión durante toda la jornada, pero terminó imponiéndose a todos. Es mas líder y está más cerca de la victoria final. después de 192 kms ganó una etapa en el Alto del Piornal, superando en el pedaleo final a Enric Mas y Robert Gesink (a 2″). este último realizó los últimos kilómetros en solitario y le faltó fuerza o fortuna para rematar la jornada.

Ésta empezó con una caída en la que salió perjudicado  el líder de la montaña, Jay Vine y el cuarto de la general, Carlos Rodríguez.. El primero tuvo que retirarse y el segundo cedió en meta 1’19», contando con la ayuda inestimable de su compañero Carapaz que le llevó hasta la meta. Una escapada de 40 corredores marcó el camino de la etapa y prácticamente todos los equipos llevaban representación.

Al final, en la subida hacia la llegada, se formó un grupo de favoritos y de él saltó el líder de la prueba. Nadie pudo impedir su victoria, porque mostró fortaleza. Después de los tres primeros, llegaron a 13″ unos cuantos corredores: Hindley, Arensman, Pinot, O’Connor, Ayuso, Miguel Ángel López, Joao Almeida, Rigoberto Urán.

Aplicadas las retiradas, los tiempos, las diferencias, la general, Remco Evenepoel es el líder indiscutibles de la Vuelta a España, con 2’07» de ventaja sobre Enric Mas (2º) y Juan Ayuso (3º) a 5’14». Miguel Ángel López cede desde la cuarta posición 5’56» y Carlos Rodríguez, quinto, 6’49».

La retirada de Vine por caída conlleva que el nuevo líder de la montaña, a la espera de la sierra de Madrid, sea Richard Carapaz por delante de Mas y Arensman. Los corredores afrontan este viernes una etapa que sale y llega en Talavera de la Reina, con dos subidas al puerto de Piélago.