Seleccionar página

Quedan un par de etapas para el final de la Vuelta a España. La de este sábado entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada es la decisiva, porque el perfil de la jornada es montañoso y lo que queda del pelotón deberá afrontar los puertos de Cotos, Navafría, La Morcuera, Canencia y la subida a Navacerrada (foto del perfil). Es el último cartucho para desbancar a Remco Evenepoel del pedestal. Es previsible que los ataques al líder se sucedan. Si las fuerzas acompañan al belga, responderá como le gusta.

En el aperitivo de esta jornada, la etapa con salida y llegada en Talavera respondió a lo previsto y se resolvió al sprint. Un especialista como Mads Pedersen no desaprovechó la oportunidad de adjudicarse la tercera victoria de la presente ronda. Lidera la clasificación del maillot verde y subirá al podio final como ganador de esa especialidad. poco antes de la meta atacó con el tiempo justo de superar a sus directos adversarios, después de cubrir la jornada en 3.19.11, por delante de Wright, Vermeersch, Turner, Teunissen, Koch, Goldstein, Raúl García Pierna, Miguel Ángel López y Van Baarle.

Evenepoel entró con el grupo y su diferencia en la general sobre Enric Mas es de 2’07», mientras que Juan Ayuso se encuentra a 5’14» y Miguel Ángel López a 5’56». Ellos son sus perseguidores y lucharán por revertir la situación. Otra cuestión interesante de la jornada se relaciona con la clasificación de la montaña. Lidera Carapaz con 50 puntos, seguido de Enric Mas (26), Arensman (23), Stannard (21). Marc Soler (20), Evenepoel (19). Aquí las cosas están mucho más igualadas.