Seleccionar página

No hay manera de entender qué pasa en la plantilla de la Real Sociedad, en la gravedad de las lesiones, en la recuperación de las mismas. Apenas llevamos un mes de competición y el horizonte inmediato es traumático y plagado de bajas. A día de hoy, Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández y Sadiq, al que le operan este jueves, no están para ningún trote. Uno de los asiduos convocados por Imano, procedente del Sanse, Ander Martín, será intervenido este lunes de menisco. Le Normand entro en el dique seco y ahi sigue. Ander Barrenetxea preocupa y aunque ha jugado minutos no parece estar en condiciones. El último parte médico, señala que:

El 2 de enero de 2022 durante el partido Alavés-RS, sufrió una lesión severa, con afectación tendinosa, a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo. Fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Lasse Lempainen el día 11 del mismo mes.

Dentro de su proceso de recuperación, durante las últimas semanas se ha encontrado más incómodo, algo posible dada la complejidad y gravedad de la lesión. El próximo viernes acudirá a una revisión con el Dr. Lempainen. Actualmente está siendo tratado mediante fisioterapia y trabajando de forma individual, con gestión de cargas, bajo supervisión.

Con este panorama prepara el equipo, después de perder en Getafe, el segundo encuentro de la Europa League. El Omonia chipriota visita Anoeta e Imanol deberá inventarse un equipo que recupera al lateral izquierdo Diego Rico. Cuenta también con tres jugadores con ficha del filial: Urko González de Zárate, Unai Marrero y Jon Karrikaburu. En este momento no es fácil adivinar qué alineación iniciará el partido, pero saldrá de este convocatoria.