Seleccionar página

No fue un partido de los que hace afición, pero cumple con el objetivo de ganar. La Real suma tres puntos en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Europa League y lidera en solitario la clasificación. Desde esa perspectiva, poco que objetar aunque el partido fuera tedioso.

El Omonia llegó a Anoeta con el objetivo de hacer su partido y de llevarse algo si la ocasión lo permitía. Sembraron el pánico cuando en el minuto 72′ nivelaban la contienda al aprovechar Bruno un desencuentro entre Remiro y Elustondo. Para entonces, Ander Guevara había adelantado a su equipo, al filo de la media hora, con un espléndido derechazo desde la frontal del área.

Cuando las cosas se complicaron, Imanol tuvo que mover fichas y dar entrada a jugadores que le dieron al partido un poco de aire fresco, un ritmo mayor que el que había llevado hasta aquel momento, lento y cansino. Ocho minutos después de la igualdad, funcionó la conexión entre Take Kubo y Alex Sorloth, que acababan de saltar al campo. Ello permitió al noruego marcar el tanto decisivo, pese a que luego hubiera unas cuantas ocasiones para sentenciar. Finalizado el encuentro, los jugadores debieron acudir a la zona de animación en donde se encontraban los fieles seguidores del equipo, probablemente para dar las gracias por el apoyo y pedir perdón por el poco lucido partido que el equipo ofreció en Anoeta.

FICHA TÉCNICA

(2) Real Sociedad: Remiro; Alex Sola (Gorosabel, min. 74), Aritz Elustondo, Zubeldia, Diego Rico; Illarramendi (Turrientes, min, 74), Merino (Navarro, min. 60), Ander Guevara, Brais; Karrikaburu (Sorloth, min., 60) y Momo Cho (Kubo, min, 60)

(1) Omonia: Fabiano; Kitsos, Yuste (Lang, min. 51) , Miletics, Psaltis (Mattheus, min. 64), Bachirou, Panagiotou, Casama (Charanlampous, min. 19), Diskerut (Papoulis, min, 64), Loizou; Ansarifart (Bruno, min. 64).

Goles: 1-0, min. 29: Guevara. 1-1, min. 71: Bruno. 2-1, min. 79: Sorloth.

Árbitro: Kristo Tohver (Estonia). Amarillas a Zubeldia, Diskerut, Bachirou, Lang.

Incidencias:Anoeta- Reale Arena, ante 28.587 espectadores .