Seleccionar página

Al finalizar el encuentro, el entrenador del Bathco Torrelavega, Alex Mozas, señalaba que encajando 36 goles es imposible ganar un partido ante un rival que mueve bien la pelota y que cuenta con buena calidad individual. De este modo, el Bidasoa dejaba al cuadro cántabro sumido en problemas (tres derrotas en tres partidos, en la misma dirección que se rearma tras la derrota de Benidorm en el inicio del campeonato.

Ganar en el Antonio Trueba (30-36), ante un equipo que acababa de incorporar a Ivan Popovic, el exjugador del Bidasoa y Granollers, con el recuerdo de lo que sucedió la pasada temporada, no era tarea sencilla. Conocidas las ausencias de Julen, Asier Nieto, Dariel García y Víctor Rodríguez, Cuétara tiró de la cantera y llevó para esta cita al extremo Xabi Barreto, debutante con un gol en la liga Asobal, junto a los «expertos» Urruzola, Tao Gey, Asier Iribar o Eneko Furundarena.

Con la mezcla de jugadores con tablas y jóvenes promesas, el Bidasoa afrontó el partido y lo sacó adelante, gracias entre otras cosas a tres hombres de primera línea como Jon Azkue, Gorka Nieto y Rodrigo Salinas, al que se le ve cada día más cerca de su mejor versión. Los dos guardametas cumplieron con su rol y Harbaoui detuvo dos penaltis casi seguidos cuando el equipo cogía marcha en el primer tiempo.

Cuando el conjunto cántabro decidió cambiar la defensa en el segundo tiempo, el trabajo de Ander Ugarte en el pivote fue vital para que los lanzadores pudieran sentenciar. Si añadimos que Iñaki Cavero marcó todos los lanzamientos (10) desde los siete metros encontraremos las claves del éxito, sin olvidarnos del trabajo defensivo de Tesoriere, Furundrena o Matheus y las terminaciones en los extremos. Al final, dos puntos muy ricos en circunstancias nada favorables.

FICHA TÉCNICA

(30) ATHCO TORRELAVEGA  (13+17)  Mijuskovic (Carlos Calle), Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (3),Jorge Prieto (3), Villoria, Dani Ramos (4), Lombilla, Isi Martínez (8), Dani Serrano, Cangani, Casanova (5), Oswaldo (2), Czaplinski y Nicolai Colunga (3).

(36) CD BIDASOA IRUN (17+19) Skrzyniarz (Harbaoui), Iñaki Cavero (12, 10 de p.), Ander Ugarte (3), Mikel Zabala (3), Rodrigo Salinas (7), Mitic, Jon Azkue (5), Tom Tesoriere (1), Matheus da Silva, Gorka Nieto (2), Tao Gey, Eneko Furundarena (2), Julen Urruzola, Xabier Barreto (1) y Asier Iribar.

ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Martín Soria. Exclusiones de Popovic (2), Villoria y Serrano, por el Torrelavega; Furundarena, por los irundarras.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

3-2, 4-4, 7-7, 9-10, 11-13, 13-17 (descanso)

17-20, 19-25, 22-27, 25-31, 28-34, 30-36

INCIDENCIAS: Pabellón Antonio Trueba de Torrelavega, Cerca de 1.000 espectadores contando los seguidores del Bidasoa que se animaron a seguir al equipo. (Foto: Liga Asobal-twitter)