Seleccionar página

La primera jornada de los play-off, correspondiente al ascenso a la Euskotren Liga, ha supuesto el triunfo de Tolasaldea en el mano a mano con Deusto Bilbao. Las de Ramón Erostarbe han conseguido una ventaja de 16″ que esperan hacer buenos en la jornada que este domingo afrontarán, también contrarreloj, en aguas de Portugalete. El tiempo de las guipuzcoanas fue de 11.27.24, mientras que la tripulación tomatera cubrió la distancia en 11.44.08. Si se mantiene este orden, Tolosaldea se mantendrá en la Euskotren Liga. En caso contrario, perderá la categoría en favor de Deusto.

LEKITTARRA y MEIRA, con ventaja Algo parecido sucedía en el play-off de la Eusko Label Liga. También en una crono y por la misma calle, las cinco tripulaciones aspirantes han competido por mantener la categoría o ascender. De salida, da primero la tripulación que entrena Osertz Aldai logra imponerse y sumar cinco puntos al cubrir el recorrido de cuatro largos en 20.59.78.

La segunda posición corresponde a Samertolameu de Meira (21.15.94) que suma cuatro puntos, uno más que Bueu, tercero en discordia (21.18.58). Más complicado lo tienen San Pedro (21.06.28) y Pedreña (21.06.98) que suman dos puntos y uno, respectivamente. Este domingo, también en Portugalete se decidirán los dos equipos que la próxima temporada competirán en la liga ACT (Foto: Euskotren Liga-Aitor Arrizabalaga)