Champions (F): El Bayern tira de oficio en Anoeta (0-1)

La Real Sociedad femenina deberá remontar el jueves próximo en Munich si quiere seguir en Champions. En el partido de ida, las de Natalia Arroyo han perdido por la mínima, encajando un gol que terminó por ser decisivo al borde del descanso. Schüller fue la autora del solitario gol del encuentro, aunque hubo claras ocasiones en ambas porterías, con protagonismo de los postes y buenas paradas de las guardametas. El partido respondió a dos estilos de juego diferente.

Mientras las alemanas eligieron la rapidez, con poca especulación en el centro del campo, y salidas verticales hacia la meta realista, las de Natalia Arroyo, además de ganar la posesión, fueron mejores jugando por abajo, tocando el balón. Por ahí vinieron sus mejores ocasiones, la última una de Amaiur Sarriegi que hacía pocos minutos se había incorporado al juego.

Las teutonas trataron de ampliar la diferencia, pero no terminaron de sentenciar y eso, a pesar de las dificultades, es una puerta abierta para las realistas que tratarán de sorprender al Bayern frauen. No entraron cómodas al encuentro, pero poco a poco aparcaron sus dudas y entraron en las disputas contra un equipo físicamente fuerte y con oficio.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Lete, Allegra, Tejada, Specht, Bernabé (Le Guilly, min. 62), Iris (Andreia Jacinto, min. 46), Gemma (Maddi, min. 89), Gaby, Nerea, Jensen, Franssi (Amaiur, min. 62)

Bayern Munich: Grohs, Kumagai, Viggosdottir, Tainara. Gwinn, Stanway, Lohmann, Sinon (Rall, min.74) , Dallmann (Magull, min. 62), Bühl (Damnjanovic, min. 83), Schüller

Goles: 0-1, min. 44: Schüller

Árbitra: María Sole Caputi (Italia). Amonestó a las locales Iris y Gaby  así como a las visitantes Magull y Kumagai

Incidencia: Anoeta, ante 11.479 espectadores