Seleccionar página

Llegaba el Valladolid a Artaleku con dos victorias en la mochila y con la ilusión de sorprender al Bidasoa. No lo consiguió pese al partido duro que planteó a las huestes de Cuétara. Con más kilos y con más músculo que en anteriores temporadas, los de Pisonero plantaron batalla, aunque tanto esfuerzo no les sirvió de mucho. El Bidasoa respondió con nota. Arrancó con clara ventaja (4-0) y eso le sirvió para tranquilizarse en la medida de lo posible.

Los pucelanos no salieron bien al partido, se precipitaron con pérdidas en el juego de ataque y lo aprovechó el conjunto de Artaleku para corres hacia la portería de César Pérez. Dos goles d Iñaki Cavero y uno de Azkue y Rodrigo Salinas marcaron la tendencia. Con manos o menos oscilaciones llegaría hasta el final, porque los irundarras siempre fueron por delante.

Pese a todo, los del Pisuerga no se descompusieron y apretaron al máximo los resortes del encuentro. El Bidasoa aguantó el tirón y se fue hacia la victoria final, por los aciertos en las dos áreas. Buenas paradas, buen juego posicional y a la contra y muchos protagonistas en la autoría de los goles. Es una buena señal para no depender siempre de las individualidades.

FICHA TÉCNICA

(33) CD BIDASOA IRUN (15+18): Jakub Skrzyniarz (Harbaoui), Cavero (6, 3 de p), Ander Ugarte (4) Mikel Zabala (2), Furundarena, Julen Aginagalde, Rodrigo Salinas (7, 1p), Julen Mujika (2), Xabi Barreto, Mihajlo Mitic Jon Azkue (5, 1p), Tesoriere, Matheus da Silva, Gorka Nieto (3), Asier Nieto (4).

(28) RECOLETAS AT. VALLADOLID (12+17). César Pérez (Yeray Lamariano), Borja Méndez (2), Tarsicio Freitas (5), Alejandro Pisonero (3), A. Mtnez. Lobato (2), Miguel Mtnez,Lobato (2), Pedro Martínez (4), Dimitar Dimitrovski (2), Rosell, Nicola d’Antino (5,2p), Virulegio, Miguel Camino (1), Henrique Petter, Jose de Toledo, Darko Dimitrievski (2).

ÁRBITROS. Jorge y Jesús Escudero Santiuste (comité cántabro). Excluyeron a Matheus da Silva (2) y Furudarena; por el Bidasoa, mientras que por los pucelanos, Pedro Martínez (2), Freitas, Jose de Toledo, Miguel Martínez y Dimitrievski. Tarjeta roja de descalificación para Jose de Toledo por una acción sobre Jon Azkue.

CADA CINCO MINUTOS;

4-1, 7-3, 8-5, 10-5, 13-9, 15-12 (descanso)

17-15, 21-18, 23-20, 27-23, 30-26, 33-28.

Incidencias. Polideportivo Artaleku, con presencia de 1.411 espectadores. (Foto: Asobal)