Las bajas siguen penalizando al Real Unión (1-2)

Mientras no recupere jugadores y la alineación que salte al terreno de juego sea más competitiva, al Real Unión le va a costar sacar los partidos adelante. La visita del líder Alcoyano a Gal se antojaba muy complicada para los de Zulaika. El técnico unionista declaraba al final del partido que «Le hemos echado coraje y hemos estado unidos en la segunda parte. Pero eso solo no nos está valiendo» Las ausencias de los lesionados Kijera, Azkue, Beobide, Quique Rivero, Espigares, Carlos Bravo (todos por lesión) además del internacional georgiano Gagua penalizan de modo absoluto a un equipo que a día de hoy no puede con la situación.

En el primer tiempo los alicantinos ofrecieron un recital, aunque sólo llegaron con ventaja mínima al vestuario, gracias a un penalti absurdo que aprovecho Agüero para poner a su equipo por delante a los diez minutos de juego.

No les hizo falta mucha moral para imponer su ley, ya que se imponían en todas las zonas del terreno, ganaban todas las disputas y no mostraban una sola fisura. Gracias a la actuación del meta Irazustabarrena, el partido otorgaba algunas opciones de reacción a los unionistas.

Inexorablemente, primero debían llegar los cambios y con ellos las alternativas. En el segundo tiempo, a su manera, reconociendo voluntad y entrega en los irundarras, el juego local mejoró y el equipo dio un paso al frente. Hasta tal punto que niveló la contienda a falta de un cuarto de hora para el final. Nacho Sánchez cobró un disparo que se coló por la escuadra de la meta de Bañuz. Sin duda, el gol de la jornada.

El punto era fantástico, pero lo perdieron en cuatro minutos. de nuevo el Alcoyano se puso por delante en una jugada en la que no se escondió ni una sola de las limitaciones actuales del conjunto de Kostorbe. Casanova, sin la menor presión, disparó desde fuera del área y, con un rebote, mandó el balón al fondo del portal local. No quedaban ni tiempo, ni confianza, ni recursos para intentarlo de nuevo. Zulaika está obligado a inventarse soluciones que resuelvan problemas. No le quedó más remedio en el segundo tiempo que situar a un lateral derecho en la posición de pivote. ¡Es lo que hay!

FICHA TÉCNICA

(1) Real Unión Club: Irazusta; Santos, Iván Pérez, Jaso (Aramburu, min. 45), Víctor Parada; Montoro, Agirre (Sánchez, min. 45), Oyarzun, Núñez (Herrero, min. 84), Aitor Seguín (Capelete, min. 56); Jon Ander Pérez.


(2) CD Alcoyano: Bañuz; Lillo, Vega, González, Carbonell; Fran Miranda, Casanova, Agüero (Koke Saiz, min. 72), Varela (Armental, min. 72), Alcaina (Primi, min. 84); Rubio (Raúl, min. 60).
GOLES: 0-1, Agüero, de penalti (min. 11); 1-1, Sánchez (min. 76); 1-2, Casanova
(min. 80).
ÁRBITRO: Armando Ramo Andrés (comité aragonés). No influyó en el marcador, pero su arbitraje no fue brillante. Anticasero. Amarillas a los locales Jaso, Oyarzun,
Parada, Montoro y Aramburu. Por los visitantes, Bañuz y Rubio

Incidencias: Stadium Gal, con agua en la superficie pero sin problemas para el desarrollo del juego. Cerca de 800 espectadores.

EMPATE DEL SANSE

Entre los asistentes al encuentro de Gal se encontraba el entrenador del Sanse, Sergio Francisco, cuyo equipo logró empatar en Lezama ante el Athletic (1-1). Se adelantaron los rojiblancos con un gol de Gotti, a falta de un cuarto de hora, y nivelaron los blanquiazules con un gol en propia meta de Vélez (85′)

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Padilla, Rincón (De Jesús, min. 78), Mendibe (cap.), Eguíluz, Chasco, Rego (Vélez, min. 78), Gere (Cabo, min. 78), Goti, Luis Bilbao, Adu Ares y Ewan (U. Gómez, min. 67).

Sanse: Unai Marrero, Gabilondo, Arambarri (cap.), Ezkurdia (Cantero, min. 63), Zoilo, Olasagasti, G. de Zárate, Dadie (Lespinasse, min. 79), Marín (Kortajarena, min. 63), Jon Magunazelaia (Teijeira, min. 89) y Javi Martón (Agirre, min. 63).

Árbitro: Pérez Hernández. Tarjetas amarillas para los locales Adu Ares, Rincón. Rego y Luis Bilbao y para Magunazelaia y Olasagasti.