El Bidasoa sigue en Europa dejándose la piel

El Bidasoa ya está en la fase de grupos y es una primera y gran noticia para el club, jugadores, aficionados y quienes han creído siempre en este grupo que defiende los colores como si fueran suyos de toda la vida. Después de que Iñaki Cavero marcara el tanto decisivo desde los siete metros, Rodrigo Salinas besó el balón con el que su compañero desmontó la trama del Kolstad, favorito desde que se realizó el sorteo.

El Bidasoa perdió el encuentro (28-25), por la misma diferencia que llevaba a favor desde la cita de Artaleku. Ya no se aplica la norma que clasificaba, en caso de empate final, a quien consiguiera más goles fuera de casa. Ahora, todo se resuelve desde el penalti, con lanzamientos de siete metros. Hasta ese punto llegaron noruegos e irundarras. Primero, cinco tiros cada equipo. Kolstad marcó los suyos por medio de Gudjonson, Langeland, Smarason, Lyse y Setterblom, mientras que Cavero, Azkue, Julen, Rodrigo Salinas y Gorka Nieto no fallaban. Con empate, la serie cambiaba para decidirse de uno en uno. Langeland volvió a lanzar para el Kolstad y Harbaoui se lo paraba. La pelota en manos de Iñaki Cavero valía su peso en oro. ¿Quién si no él? Eligió bien y celebró con toda la expedición la conquista de una plaza en la fase de grupos.

Era el premio merecido, el de tanto esfuerzo ante un equipo muy físico, lleno de jugadores que destacan. Los de Cuétara sufrieron lo que no está escrito. Frente a la solitaria exclusión de Smarason, los bidasotarras sufrieron seis. De cada momento complicado supieron salir adelante. Y justo en el tramo final no se achicaron dos jugadores inexpertos como Gorka Nieto y Tao Gey para marcar goles que mantenían de pie a un equipo que antes pasó por situaciones de desánimo. La casta y el sello de la casa lo dieron los Azkue, Salinas, Aginagalde, los defensores, los sufridos extremos y en definitiva los 16 convocados, comprometidos, para una cita tan inolvidable como emocionante. Este jueves, sorteo de la fase de grupos. En el bombo estará el Bidasoa cuyos colores siguen teniendo oro.

FICHA TÉCNICA:

(33) KOLSTAD HANDBALL (12+16+5) Bergerud (Lars Eggen), Eck Haga, Smarason (3), Nicolai Daling, Adrian Aalberg (5), Sander Ronning, Langeland (8), Bjorkas, Setterblom (5), Gullerud (1), Elias Schaaning, Eskil Dahl, Kaergaard (1), Simen Lyse (3) y Sigvaldi Gudjonsson (7).

(31) CD BIDASOA IRUN (13+12+6) Harbaoui (Skrzyniarz) Iñaki Cavero (8), Ander Ugarte, Mikel Zabala, Tao Gey (1), Eneko Furundarena, Julen Aginagalde (4), Rodrigo Salinas (4), Mitic, Jon Azkue (7), Tesoriere, Matheus da Silva, Gorka Nieto (4), Dariel García 2() y Asier Nieto (1).

ÁRBITROS: David Loncar y Zoran Loncar (Croacia) . Exclusiones de Smarason (Holstad) y Dariel García (2), Asier Nieto, Cavero, Zabala, Furundarena, (Bidasoa)

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

 2-1, 4-3, 8-5, 9-8, 11-12, 12-13 (descanso)

16-13, 18-17, 19-19, 22-21, 25-23, 28-25. En los penaltis, 5-6

INCIDENCIAS: Kolstad Arena, ante 2.112 entusiastas espectadores que se llevaron un disgusto inesperado.