El Éibar termina con nueve y logra un punto de valor (0-0)

El partido entre el Real Zaragoza y la SD Éibar tuvo de todo menos goles. Acabó como empezó, pero desde el pitido inicial hasta el últimos, los dos equipos le dieron la tarde al trencilla y éste no logró calmar el oleaje. Se hinchó a sacar tarjetas de todos los colores, dos rojas a los armeros, recurrió al VAR en más de una ocasión y prolongó los dos tiempos una minutada.

La primera de las expulsiones Venancio) se produjo antes del descanso. Ello obligó a Garitano a cambiar el plan, mutar a su equipo con una defensa de cinco, prescindiendo de Corpas y Stoichkov para incorporar a Peru Nolaskoain y Correa. Lejos de rendirse, el cuadro de Ipurua apretó al rival que, pese a terminar jugando con dos más, no fue capaz de marcar un gol. Lo hizo en una ocasión por medio de Bermejo (63′), pero tras llamada del VAR, el colegiado canario lo anuló por manotazo previo del jugador maño sobre el capitán Arbilla. Visto lo visto, el punto es bueno tal y como se desarrolló el partido.

FICHA TÉCNICA

(0) Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez (Larrazabal 46′), Lluis López, Jair Amador, Gabi Fuentes; Francho (Manu Molina 82′), Jaume Grau; Bermejo (Mollejo 67′), Vada (Puche 82′), Simeone; e Iván Azón (Gueye 67′).

(0) Eibar: Yoel; Tejero, Berrocal (Venancio 30′), Arbilla, Imanol (Quique 87′); Sergio Álvarez, Matheus Pereira; Corpas (Nolaskoain 42′), Javier Muñoz, Stoichkov (Rober 42′) y Jon Bautista (Blanco 46′).

Árbitro: Trujillo Suarez. Expulsó a Venancio (40′) y a Javi Muñoz (76′). Amonestó a Berrocal (25′), Tejero (27′), Fran Gámez (35′), Arbilla (40′), Correa (52′), Matheus (69′), Blanco Leschuk (75′), Imanol (86′), Jair (90+3′) y Nolaskoain (90+3′).