El Real Unión derrota al Illueca en Copa RFEF

El Real Unión ya esté en los cuartos de final de la Copa RFEF tras derrotar al Illueca (2-0) en partido disputado en el Stadium Gal. Su próximo rival (12 de octubre) será el Terrasa que derrotó en los penaltis al Izarra (5-3) después de que el encuentro concluyera con un empate (2-2).La eliminatoria será también a un encuentro y si los unionistas pasan de ronda, accederán a semifinales y habrán ganado una plaza en la Copa del Rey.

Para que eso pueda suceder, debió superar al conjunto aragonés del Illueca. Lo hizo con tranquilidad, esperando el momento en el que poder marcar los goles. Así fue, uno en cada tiempo. El primero de Chema Núñez y el segundo de Aitor Seguín poco después de iniciarse el segundo tiempo. Pese al orden del cuadro aragonés, los unionistas se mostraron superiores. Ataron bien al punta Gassama y trataron de llevar peligro a la meta de Mario Forcén.

Consiguieron superarle en dos ocasiones. El tanto que abrió la lata llegó desde una jugada por la banda izquierda en la que Aitor Seguín ponía un centro que Chema Núñez remata a botepronto. El propio exterior vizcaíno lanzó un disparo desde fuera del área que el meta aragonés no pudo atajar antes de que entrara en su portería. Luego, el Illueca dispuso de un balón para recortar diferencias pero al tiro de Javier Barriendos respondió el meta txuribeltz con una parada e mérito. En el bando unionista debutó Luque y Gagua fue por primera vez titular.

FICHA TÉCNICA

(2) Real Unión Club: Joel Jiménez; Santos, Antonio Montoro, Jaso, Parada; Rivero (Beobide, min. 74), Julen Agirre (Oyarzun, min. 82), Seguín, Chema Núñez (Sánchez, min. 65), Herrero (Luque, min. 65); Gagua (Jon Ander, min. 65).

(0) CF Illueca: Mario Forcén; Luis Alberto (Cavero, min. 71), Oliver, Lojin, García (Cortés, min. 54); Gimeno (Javier Barriendos, min. 54), Rosell (Marín, min. 65), Rubí, Gassama (Martínez, min. 54), Guillermo Veintemilla; Rubio.

Árbitro: López Romera. Amarillas al local Quique Rivero y a los visitantes García y Marín.
GOLES. 1-0, Núñez (min. 32); 2-0, Seguín (min. 48).

Incidencias: Stadium Gal. Miércoles europeo de Champions y unos 400 espectadores.