Surtidos variados entre los rivales europeos del Bidasoa

El Bidasoa conoce ya a los cinco rivales con los que se va a encontrar en la fase de grupos. En l sorteo celebrado en Viena, se ha tenido en cuenta que Granollers, Benidorm y el club irundarra no pudieran formar parte del mismo grupo y lo mismo ha sucedido con equipos de otros paises. Por eso, las cosas han estado más o menos dirigidas.

De la aplicación de estas normas, la resultante sitúa al cuadro de Jacobo Cuétara en el grupo D y se va a encontrar con dos equipos que conoce de temporadas anteriores: Füchse Berlin (Fase de Grupos de la EHF European League 2021/2022, y el Eurofarm Pelister, club surgido del Eurofarm Rabotnik de Macedonia del Norte (Fase de Grupos de la EHF Champions League 2019/2020).

Además, el Motor Zaporozhye de Ucrania que, por cuestiones bélicas, compite en Alemania (Dusseldorf), el Skanderborg-Aarhus (Dinamarca) y el Aguas Sanas Milaneza (Portugal) cuya cancha conocen los jóvenes Furundarena, Gorka Nieto, Julen Urruzola y Julen Mujika, porque fue allí donde se proclamaron, el pasado julio, campeones de Europa junior

La Fase de Grupos, que consta de 10 jornadas, comenzará el 25 de octubre y terminará el 28 de febrero de 2023. Queda pendiente la confirmación oficial de las fechas y del orden de los encuentros. (Foto EHF)