La afición del Bidasoa goza con su equipo (39-25)

El Bidasoa cierra una semana de ensueño, después de eliminar al Kolstad, clasificarse para la fase de grupos de la European League, y superar al Civitas Guadalajara con una actuación de libro, desde la portería hasta los extremos. La confianza mueve montañas y el tanteador responde (39-25).

Lejos de dejarse llevar, los 16 convocados por Jacobo Cuétara afilaron los dientes desde el principio. La exclusión de Tesoriere, la única del equipo en todo, llegó por un mal cambio. El momento lo aprovechó Chiuffa para poner el marcador (2-4) del lado alcarreño.

El partido cambió de dinámica desde que el polaco «Kuba» paraba lo que le llegaba y sus compañeros lo aprovechaban (9-5). Desde ese momento, el Civitas fue a remolque y aguantó como pudo hasta el descanso (18-13). La salida en tromba del Bidasoa en la reanudación les cortó de cuajo cualquier esperanza de éxito (23-15).

Juan Carlos Requena trató en un tiempo muerto de evitar la sangría que se intuía. Pese al cambio de defensa (5-1) con Serradilla adelantado, el panorama seguía desalentador para ellos. Llegaron luego los minutos de calidad de la gente joven de Artaleku. No se achican en ninguna circunstancia.

Las ausencias de Mitic, Furundarena y Víctor Rodríguez conceden opciones a los más jóvenes. Ver jugar a Gorka Nieto, Julen Urruzola, Asier Iribar o Julen Mujika confirma que son el futuro. No es casualidad que sean internacionales. En la suma de actuaciones descollantes, además de la portería, buenas aportaciones de Azkue, Rodrigo Salinas y Asier Nieto que lograron muy buenos números. La gente no se cansó de aplaudir, porque había muchas razones para mostrar alegría. Y eso en Artaleku se cotiza y se premia.

FICHA TÉCNICA

(39) CD BIDASOA IRUN (18+21) Skrzyniarz (Harbaoui), Cavero (5, 3p), Mikel Zabala (4), Rodrigo Salinas (5). Asier Nieto (5), Tesoriere, Matheus da Silva –equipo inicial- Ugarte (1), Julen Aginagalde (1), Jon Azkue (4) Julen Mujika (5), Asier Iribar (2), Gorka Nieto (4, 3p), Dariel García (3) y Julen Urruzola.

 (25) CIVITAS BM GUADALAJARA (13+12) Dani Santamaría (Marco Krimer);  Lombardi (2), Manuel Catalina (2), Romanillos (2), Fabio Chuffa (2), Francisco O. Silva (3), Tito Díaz (3, 1p) –equipo inicial- Haitz Gorostidi (4), A, Serradilla (3), Marcos Dorado (1), José Luis Román (3), Charly Pérez, M. Llorens

ÁRBITROS: Rosendo López (comité gallego) y Friera Cavada (comité asturiano). Excluyeron a Tesoriere y a los visitantes Tito Diaz y Francisco Silva

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

3-4, 7-5, 10-7, 13-10, 15-11, 18-13 (descanso)

23-15, 26-18, 29-18, 32-21, 35-24, 39-25

INCIDENCIAS: Polideportivo Artaleku, ante 1.465 espectadores. (Foto del meta «Kuba», autora Arrate Morales)

Puntos para «Kuba» en el Trofeo Bar Mary

La Peña Bidasotarrak comunica que en este partido las puntuaciones para el Trofeo que organizan con el patrocinio del Bar Mary han repartido los puntos de este modo: «Kuba» Skrzyniarz (5 puntos), Jon Azkue (4), Asier Nieto (3), Rodrigo Salinas (2) y Julen Mujika(1 punto).

Con estos números, la general sigue encabezada por Jon Azkue con 15 puntos, seguido de Skrzyniarz (9), Asier Nieto y Rodrigo Salinas (6), Gorka Nieto y Ander Ugarte (5), Iñaki Cavero y Matheus da Silva (4) en las primeras posiciones.