Tres goles al Sheriff para seguir en racha europea

La Real sigue contando sus partidos por victorias en la Europa League. Cuatro encuentros, doce puntos. A falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos, es el líder y ha confirmado ya su clasificación para la siguiente ronda. El Manchester United, que visitará Anoeta en un par de semanas, tratará de desbancarle.

Los de Imanol terminaron ganando con claridad al Sheriff (3-0), gracias a tres buenos tantos de Sorloth (poco antes del descanso), Diego Rico y Robert Navarro. En el caso del lateral es el primer tanto que consigue desde que defiende la camiseta txuriurdin.

Los de Tiraspol salieron como el equipo aguerrido que conocemos. Trataron de dificultar el juego local, cortando las líneas e pase, marcando muy encima a los futbolistas clave en el creación del juego y rascando lo necesario. Jugaron con fuego y se quemaron con la segunda amarilla de Zohouri. Se quedaron con diez y bajaron las revoluciones.

La Real terminó ganando con holgura y con Aritz Aranbarri, Robrt Navarro, Urko González de Zárate y Jon Karrikaburu jugando minutos del segundo tiempo, además de Pacheco, Le Normand, Guevara y Turrientes que completaron el partido.

La Real sigue de dulce y ahora el objetivo es concluir en primera posición del grupo E. El próximo encuentro lo jugarán en Chipre ante el Omonia que aguantó lo indecible en la cancha del Manchester que le derrotó en los minutos de prolongación.

Ficha técnica

(3) Real Sociedad: Alex Remiro, Aritz Elustondo (Aranbarri 74′), Le Normand, Jon Pacheco, Diego Rico, Guevara, Turrientes, Silva (Navarro 45′), Brais Méndez (Kubo 61′), Carlos Fernández (Karrikaburu 45′), Sorloth (Urko González 61′).

(0) Sheriff: Celeadnic; Guedes, Zohouri, Kiki (Ignatov, min. 84), Radeljic, Kpozo; Mudasiru, Dipo, Badolo; Pernambuco (Heron, min. 75), Rasheed (Vizeu, min. 80)

Árbitro: Enea Jorgji (Albania). Amonestó al local Diego Rico y a los visitantes Mudasiru y Zohouri (2), siendo expulsado por doble amarilla.

Goles: 1-0, Sorloth (min. 45); 2-0, Diego Rico (min. 66); 3-0, Robert Navarro (min. 81)

Estadio: Anoeta-Reale Arena, ante 25.806 espectadores.