Martín Zubimendi, hasta 2027

El día después de que la Real Sociedad derrotara (3-0) al Sheriff, se hace oficial la renovación del contrato de Martín Zubimendi, que no jugó el encuentro, pero que estuvo convocado.. Jokin Aperribay, presidente, y el centrocampista han firmado el nuevo contrato cuya duración se alarga hasta junio de 2027.

En declaraciones a la web del club expresa expresa alegría por el acuerdo y comenta que se siente muy feliz: «Siendo donostiarra no hay mejor sitio para seguir creciendo. El proyecto es muy ambicioso. Estoy muy contento, sintiendo el cariño de la afición en todo momento. Somos ambiciosos y eso se nota, la afición también lo es y está muy enganchada con nosotros. Estoy muy contento”.

Cuando un futbolista se quiere quedar, se queda y si quiere marcharse, se va. Poco más que añadir, aunque no tardará en trascender (el club no ha dicho nada) a cuánto asciende la clausula de rescisión. No hay duda de que será lo suficientemente alta como para defenderse de cantos de sirena, palancas y demás maniobras que habitualmente merodean a la entidad de Zubieta.

La evolución de Martín Zubimendi ha sido muy significativa en los últimos años. Ha respondido con eficacia a la confianza de su entrenador y nadie le ha regalado nada. Era cuestión de tiempo, porque desde el principio las conversiones entre las partes han sido fluidas, sin que aparecieran mayores desencuentros.