El Sporting deja al Éibar sin premio (2-0)

Los partidos de Segunda División son muy parecidos, entre otras cosas por la igualdad de los equipos. Cualquier le gana a cualquiera y está costando definir en la práctica los clubes realmente aspirantes al ascenso. El asunto va por rachas.

Por ejemplo el Sporting de Gijón llegaba de perder (4-0) en Granada y el Éibar, de ganar en Ibiza. Las dinámicas no eran parecidas y sin embargo los asturianos se impusieron a los armeros (2-90) con golazos de Cristo y Pedro, el segundo muy cerca del final cuando el conjunto de Garitano atacaba sin desmayo tratando de conseguir, al menos, el empate. El entrenador había puesto en el terreno toda la dinamita posible con Blanco Leschuk, Stoichkov y Bautista.

El Sporting hizo su partido, apenas concedió oportunidades y recuperó las sensaciones perdidas. Como comentaba el eibarrés Alvaro Tejero al final del encuentro: «En esta categoría hay que pasar página enseguida, tenemos que seguir sumando de tres en tres.»

Ficha técnica:

2 – Sporting: Mariño, Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote, Christian Rivera, Pedro Díaz (Gragera m.57), Otero (Pol Valentin m.77), Zarfino, Queipo (Jony m.68) y Djurdjevic (Cristo González m.77)

0 – Eibar: Yoel, Tejero, Arbilla (Venancio m.68), Berrocal (Aketxe m,77) , Imanol García (Correa m.55), Quique (Leschuk m.55), Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Matheus (Corpas m.55), Stoichkov y Bautista.

Goles: 1-0, m.27: Pedro Díaz. 2-0, m.85: Cristo González.

Árbitro: Caparrós Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Cristo González (m.85) y Javi Muñoz (m.90)

Incidencias: El Molinón, ante 14.409 espectadores.