El Bidasoa retoma la competición en un partido de alto voltaje

Los partidos BM Logroño-Bidasoa como los que se juegan en Artaleku entre ambos clubes son siempre peliagudos para todos. Dos conjuntos de estructuras parecidas, con similares objetivos y con ganas de victoria, diga lo que diga la clasificación.

Se retoma la liga Asobal con esta cita en la Rioja (sábado, 21.00) después de dos semanas sin competición. Los equipos perdieron a jugadores internacionales y han preparado con mimo este encuentro. Jacobo Cuétara lo valora desde la experiencia: «Siempre hay ganas de competición. Tenemos que ver cómo regresamos del parón. Estamos ante un reto muy complicado. Hablamos de un gran partido contra un gran equipo, un rival que suele ser directo y dificultad alta”.

Los dos equipos contarán con sensibles bajas, más allá del estado en el que retomen la competición: “lo más importante es, independientemente de quiénes estemos en el campo, ser competitivos como hemos sido siempre«. Al referirse al rival explica que: “Da la sensación de que cuantas más bajas han tenido este año mejor han competido. En los últimos dos partidos han tenido más bajas y han sacado los partidos de manera más solvente que los anteriores. Es un equipo que tiene plantilla suficiente incluso con bajas para ser competitivos contra cualquiera. Nosotros también tenemos bajas muy importantes y por ese lado, se iguala la contienda”,

Las ausencias en el lado irundarra afectan a los dos laterales. Era conocida la ausencia de Víctor Rodríguez, a la que se añade Rodrigo Salinas que compitió con Chile en esta última ventana internacional.

Con este encuentro, el Bidasoa inicia un nuevo maratón, ya que elmartes en Artaleku se estrenará en la European League ante el Aguas Santas portugués.