Barrenetexea,Murgialdai y Etxeberria renuevan con el Caja Rural.

Jon Barrenetxea, Jokin Murguialday y Josu Etxeberria continuarán una temporada más defendiendo los colores del Caja Rural-Seguros RGA. Debutaron todos en el año 2021 como corredores profesionales. Disponen ahora de una nueva oportunidad para seguir su formación en el pelotón de los mejores.

Los tres comparten año de nacimiento (2000), temporada de debut en el campo profesional (2021) y equipo donde han completado sus primeros pasos en la categoría. Cumplidos los dos primeros cursos entre los mayores, todos continuarán ligados a Caja Rural-Seguros RGA con el objetivo de seguir avanzando en su formación como corredores.

Jon Barrenetxea protagonizó una buena temporada. Obtuvo el triunfo en la montaña de Vuelta a Andalucía, y la clasificación de los jóvenes en el Tour de Grecia. Formó parte de la selección española sub 23 en el Tour del Porvenir.

Jokin Murguialday conoce la casa desde joven y en la pasada campaña consiguió la clasificación de los jóvenes de Volta a Portugal y una participación mundialista en la prueba sub 23 de Wollongong.

Quien ha sufrido más ha sido Josu Etxeberria ya que mientras competía en el Tour de l’Oise padeció la fractura de cuatro vértebras tras una caída. Largo tiempo de recuperación , pero pudo llegar a tiempo de disputar el Tour de Luxemburgo y varias clásicas italianas.

Un año mayor que ellos es Daniel Babor (Beroun, 1999) , un velocista checo que entra en las llegadas al sprint y que en el algún caso consigue triunfos como en el Turul Romaniei est temporada-