Silva y Take, convocados para recibir al Valencia

El último entrenamiento de la semana ha animado a Imanol Alguacil a convocar a dos de los jugadores que han faltado en los últimos encuentros: David Silva y Take Kubo. Otra cosa será saber si están en condiciones para iniciar el partido como titulares ante el Valencia. Imanol ha comparecido en rueda de prensa: “Take es el primero que quiere participar y aportar al equipo. Sabe el compromiso que hay en este club. David, igual. El equipo necesita a todos y esta semana es muy importante”.

El entrenador ve un poco de luz y afronta en el horizonte tres partidos: dos de liga y uno de Copa. Sigue confiando además en Pablo Marín, Karrikaburu y Magunazelaia, los tres con número por encima del «25».

El de Anoeta frente al equipo de Gattuso sirve de despedida ante la afición y eso debe significar un plus de emoción y empuje. Los puntos son muy importantes, porque un triunfo mantendría al equipo en la zona noble y le daría fortaleza para jugar el miércoles ante el Sevilla en el Pizjuán. Imanol ha valorado el encuentro y su dependencia. «Mañana veremos un rival que ha cambiado mucho respecto a anteriores temporadas. Es un contrincante muy difícil. Tenemos que hacer otro gran partido para conseguir un resultado positivo»

Una vez que se jueguen estos dos encuentros, la liga para hasta finales de diciembre y sólo quedará por jugarse un partido de Copa el domingo siguiente en Talavera ante el Cazalegas.