Purity Chepkirui y Addisu Yihune, los mejores del Cross de San Sebastián

Un etíope y una keniana consiguieron subir a lo más alto del podio en las pruebas masculina y femenina del Cross de San sebastián. Addisu Yihune y Purity Chepkirui demostraron su condición, sobre todo la atleta que arrasó en su prueba una vez que dejó atrás a sus rivales, cinco kilómetros después de iniciarse la prueba. en el tradicional circuito del hipódromo, más bien seco, en mañana fresca y soleada.

1. -Purity Chepkirui (29:10)

2.- Meselu Berhe (a 30″)

3.- Wondimagnew (a 54″)

4.- Irena Sánchez Escribano (m.t.)

A la cuenta de twitter de esta última corresponde la fotografía y sus palabras: «Gracias Cross de San Sebastián por contar conmigo y por el ambientazo que nos habéis regalado esta mañana. Por mi parte, buen comienzo de la temporada, carrera en progresión luchando hasta el final. Me vuelvo contenta a casa y con ganas de más».

Algo parecido sucedió en la prueba masculina en la que Yihune, el principal favorito, impuso su autoridad por delante de los hermanos Peter y Nehemia Wanjiru (Kenia) que completaron el podio.

1.- Addisu Yihune (25′:27″)

2.- Nehemia Wanjiru (a 25″)

3.- Peter Wanjiru (m.t.)

4.- Roberto Alaiz (a 29″)

Este cross conllevaba además la disputa del campeonato de Euskadi y fueron Chakib Lachgar y Ainhoa Sanz quienes lograron el título.

El grupo de españoles, numeroso y de calidad, con nombres como los de Adel Mechaal, Fernando Carro o Abdessamad Oukhelfen han estado lejos de los africanos y ha sido el veterano Roberto Alaiz el que ha carburado de maravilla sobre el seco circuito del hipódromo de Lasarte.

Yihune, que en enero de 2022 dejó escapar una victoria que parecía suya en el Internacional de Elgoibar superado en unos épicos últimos metros por Nicholas Kimely, se ha resarcido con creces para llevarse el título en una gran prueba con autoridad.