Remate con victoria (1-2) en el Pizjuán

La Real cierra la primera ventana del campeonato en una situación óptima. Puestos de Champions, octavos de final en la Europa League y la sensación de solvencia que el equipo ofrece en la mayoría de las citas.

Es cierto que en las últimas semanas el trajín de los árbitros, del VAR y cía, descolocan a la mayoría. El Sevilla llegaba de un partido de poder a poder contra el Betis, con ausencias por expulsión. Perdió otros jugadores (Rakitic y Nianzou) en el primer tiempo y remó con nueve buena parte del encuentro. Los de Imanol habían logrado adelantarse dos veces con remates de Sorloth y Brais a pase de Merino. Rafa Mir, de buen cabezazo, recortó diferencias, pero ya no pasó nada más con trascendencia en el marcador. Hubo ocasiones para ello, pero los porteros o los errores en remates lo evitaron. Al final, tres puntos que, sumados a los acumulados, alcanzan los 26. Es lo que anhelaba el técnico

FICHA TÉCNICA

(1) SEVILLA: Bono; Navas, Nianzou, Rekik (Salas, 46′), Telles; Gudelj, Rakitic; Óliver (Delaney, 63′); Isco (Jordán, 46′), Lamela (Januzaj, 90′); Rafa Mir (En-Nesyri, 63′).

(2) REAL SOCIEDAD: Alex Remiro; Sola (Navarro, 73′), Le Normand, Pacheco, Diego Rico; Zubimendi (Zubeldia, 46′), Brais, Merino (Guevara, 46′), Silva (Pablo Marín, 61′); Carlos Fernández (Kubo, 10′), Sorloth.

GOLES. 0-1 Sorloth. (19′) 0-2 Brais (36′),1-2 Rafa Mir (43′).

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó al local Navas y a los realistas Merino y Pacheco. Expulsó con roja directa a Rakitic (28′), Nianzou (33′).

Incidencis: Sánchez- Pizjuán. Presencia de seguidores realistas entre los 34.814 espectadores.

LESIONES de Carlos Fernández y Martín Zubimendi

El club, una vez realizadas las primera exploraciones comunica que Carlos Fernández sufre una posible lesión en la musculatura isquiosural izquierda. Zubimendi, una contusión en zona de pala ilíaca izquierda.