Refrendo de los accionistas a la gestión en la Real

Podía calificarse como un paseo militar la confianza que el Consejo de Administración de la Real Sociedad ha recibido de los accionistas. Se trataban cinco puntos en el orden del día de la Junta General. Todos ellos han sido aprobados con más del 99% de los votos. En la Asamblea ha participado el 34,59% del capital social.

Lo primero que han hecho ha sido dar por buenas las cuentas de la temporada 2021-2022 y aprobar el presupuesto de la actual. El ejercicio pasado se cierra con un déficit de 4,3 millones de euros, pero la situación es cambiante ya que no se contemplan operaciones del verano, compra y venta de jugadores, que cambiarían bastante el panorama.

Conviene recordar la venta de Alexander Isak al Newcastle por valor de 70 millones de euros, la salida de Matthew Ryan al Copenhage por medio millón de euros, el fichaje de Take Kubo por seis millones y los gastos de la cesión de Sorloth. El presupuesto aprobado alcanza la cifra de 128.413.978 de euros.

Reelección de Aperribay y de los Consejeros

La única candidatura que se presentó fue la de Jokin Aperribay cuya reelección como presidente respondía al punto cuarto del orden del día: Cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración, reelección de los actuales dirigentes de la sociedad y el nombramiento de los nuevos consejeros. .

Jokin Aperribay obtuvo un respaldo del 99,84% de las acciones presentes y el resto de consejeros por encima del 98%, incluido Joseba Ucín Aizpuru (98.88%), nuevo consejero que cubre la salida de Aitor Díaz de Mendibil, única variación en el equipo de gobierno.

Siguiendo un orden alfabético, los consejeros que continúan son: Fermín Altuna, Nerea Aramburu, Maite Azcoaga, José Ramón Fernández de Barrena, Joseba Ibarburu, Javier Igarza , Ángel Oyarzun, Alex Pereda, Jesús Ruiz, Ignacio Serrats , Mikel Ubarrechena y Alex Uranga.

Aperribay fue elegido en el 2008 y reelegido en 2013 y 2017. Ahora afronta un nuevo mandato y puede superar a José Luis Orbegozo (1967-1983) como el presidente que más años ha gestionado al club.

En los últimos cinco años han pasado cosas magníficas en la Real. El club está creciendo gracias a la afición. Queremos que el futuro siga el mismo camino”. Aperribay, igualmente, se mostró esperanzado con lo que está por llegar «Es el mandato que más ilusión me hace. La Real tiene un gran futuro”

(Fotos: Real Sociedad)