Final de traca en Ipurúa (2-1)

Un guionista no hubiera escrito un final tan rebuscado como el protagonizado por Eibar y Huesca en la cita de Ipurua. A esta hora, los armeros cuentan con tres puntos más y su condición de invictos en propia cancha. Los de Ziganda deben preguntarse cómo se les fue un partido que ganaban.

Un tanto de Escriche dio ventaja a los aragoneses y eso les ayudó a jugar el partido que deseaban. Justo lo contrario que los de Garitano que debieron nadar contracorriente. Es posible que alguno de los 5.084 aficionados que acudieron al estadio, se marchara de Ipurua cuando su equipo perdía. Sin embargo, un muy discutido penalti le dio a Corpas la oportunidad de empatar desde los once metros. Ya en tiempo de prolongación Rubén Pulido desviaba un balón a propia meta sin que el meta pudiera reaccionar para evitar el triunfo azulgrana.

FICHA TÉCNICA

(2) SD EIBAR: Luca Zidane, Tejero, Berrocal, Chema (Arbilla, 46′). Ríos Reina (Imanol, 93′), Sergio Álvarez (Vadillo, 62′), Matheus, Rahmani (Corpas, 46′), Javi Muñoz (Peru Nolaskoain, 67′), Stoichkov y Jon Bautista

(1) SD HUESCA: Andrés Fernández, Andrei, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Florian Miguel, Soko (Gerard Valentín, 46′), Timor (Blasco, 78′), Salvador, Mateu (Joaquín Muñoz, 67′), Escriche (Kevin, 65′) y Carrillo (Hashimoto, 65′).

ÁRBITRO: Milla Avendiz (comité madrileño): Amonestó a Chema, Berrocal, Sergio Álvarez, Nolaskoain y Luca Zidane (Éibar); Timor, Pulido, Gerard, Kevin, y Salvador (Huesca)

GOLES: 0- 1 M. 34 Escriche. 1- 1 M. 87 Corpas (penalti). 2-1 M. 92 Pulido (p.p.)

INCIDENCIAS Ipurua. Noche fría, con 5.084 espectadores en las gradas.