Beñat Labaien, al fútbol japonés

Es oficial que uno de los analistas del equipo de Imanol Alguacil, Beñat Labaien, deja la Real Sociedad para iniciar una nueva experiencia en su carrera profesional en el Tokushima japonés. Sin duda, una pérdida de valor.

El técnico de Bergara formaba parte de la estructura de análisis del primer equipo cuando comunicó al club la decisión adoptada. La Real le ha agradecido su dedicación y ha decidido que Héctor Ibáñez, quien hasta ahora ha sido analista del Sanse, pase a formar parte de la estructura de análisis del primer equipo.

Al quedar huérfano el Sanse, se cierra el círculo con Jon Gorrotxategi, integrante de la unidad de desarrollo individual del club, que pasa a ser el nuevo analista del Sanse.

Labaien, pese a su juventud, es un técnico curtido y bregado en mil batallas. Trabajó con la base del Atlético de Madrid, Real Madrid, RFEF (Sub-16), Fuenlabrada, como ayudante de Fernando Morientes, Elche CF, Leeds United desde donde llegó a la Real. Ahora, cambia el rumbo porque quiere banquillo y sentirse entrenador. Lo lleva en la sangre.