Altuna vuelve para ganar

Jokin Altuna saltó a la cancha del Labrit con Xabi Tolosa para afrontar un duelo de altura ante sus compañeros de empresa y rivales, Ezkurdia-Martija, a los que derrotaron (14-22) tras un partido en el que la principal preocupación del delantero de Amezketa era comprobar el estado de su mano derecha, después de varias semanas de baja.

Las sensaciones fueron buenas después de una contienda con tirones y alternativas varias. La última, con un parcial de 0-8 tras el 14.14, la última igualada del duelo. Con anterioridad, los colorados que perdían (6-13), alcanzaron la equidad en el 13-13.

Parecía que los campeones de 2020 podían pelear hasta el final, pero no andan finos. Con este triunfo, los ganadores suman su segundo punto, se sitúan en el pelotón de perseguidores de los líderes invictos, Elordi-Zabaleta. Los números indican que se jugaron sesenta y un minutos, con un total de 594 pelotazos a buena. No hubo tantos de saque.

En el primer encuentro del festival, Parejas Promoción, Alberdi-Iztueta se impusieron a Bakaikoa-Morgaetxebarria (12-22).