Matheus F. da Silva, tercera renovación en el Bidasoa

A las ya confirmadas renovaciones de Iñaki Cavero y Miguel Zabala, se confirma la del pivote Matheus Francisco da Silva, que prolonga su contrato hasta junio de 2024. El Bidasoa y el jugador brasileño refuerzan la confianza mutua en el proyecto que defienden.

En declaraciones a la web del club indica sentirse «muy contento de continuar en el Bidasoa Irun. Cada temporada evoluciono más y ahora soy un jugador que tengo más responsabilidades en el equipo. Lo veo como un paso más en mi carrera”.

Matheus cumplirá en febrero 25 años. Llegó a Artaleku en el verano de 2019, desde Brasil (Pinheiros) y desde entonces ha evolucionado, compitiendo preferentemente en el centro de la defensa. La dupla con Tesoriere les ha convertido en un activo para el equipo. En este tiempo, con la camiseta amarilla, acumula 140 partidos oficiales. De ellos. 92 corresponden a la liga Asobal (30 goles, 12 de ellos esta temporada); 35 en competiciones europeas (EHF Champions League y EHF European League, 5 goles); 8 en la Copa del Rey (3 tantos); y cinco en la Copa ASOBAL (21 goles).

El club que preside Gurutz Aginagalde y los técnicos no han dudado a la hora de proponerle un nuevo contrato. Matheus cree que Irun es el lugar idóneo para alcanzar retos personales y deportivos. No está siendo una temporada fácil y confía que después de la disputa del mundial de Polonia y Suecia, el equipo ofrezca su mejor valor: “Estamos jugando en un Artaleku lleno. Sabemos de la dificultad de jugar la competición europea ante equipos de ligas muy buenas y nuestro objetivo es pasar a la segunda ronda, que será complicado”, declara en la web del club.