El Bera Bera no perdona errores (30-22)

El Bera Bera sigue de líder en la clasificación de la liga. refuerza su posición con un triunfo holgado ante un aspirante, Las canarias del Rocasa cedieron (30-22), entre otras cosas porque se pusieron las botas de cometer errores. Entre pérdidas, faltas de concentración y errores no forzados, cometieron el doble de fallos que su rival y así s imposible sorprender a un equipo que sigue manteniendo sus señas de identidad. Lideradas por Esther Arrojería, junto a los goles de Paula Arcos. las de Imanol Álvarez se hicieron fuertes ante su público. Recuperaron balones suficientes como para salir a la contra y definir. Si en el primer tiempo, las fuerzas estuvieron más o menos igualadas, tras el descanso hubo brea. Bera Bera aceleró el ritmo. A eso no pudo ofrecer mejor respuesta el equipo insular. Cuando el partido señalaba una diferencia de tres goles (20-17) , Robert Cuesta, el técnico visitante, solicitó un tiempo muerto para que su equipo no se saliera del carril. Apuraron hasta el 21-19, pero Maitane Etxeberria, Mariane Fernandes, Paula Arcos y Arrojería culminaban con acierto en la meta de Ana Palomino, titular ante la baja de Silvia Navarro.

Rocasa llegó hasta donde pudo, con Marta Mangué al mando delas operaciones. Pese a los años, sigue destilando calidad. Sus goles y los de  Alba Spugnini y María Gomes, no fueron suficientes. Para ganar al cuadro de Bidebieta hay que aportar un plus, cometer pocos errores y aguantar hasta el final. No cumplieron con ninguna de las tres premisas. Por eso, el Bera Bera lidera la clasificación en solitario, porque está un punto por delante del resto de rivales.

FICHA TÉCNICA

(30) SUPER AMARA BERA BERA (14+16) Aalla, Erauskin (2), Arcos (7), Gavilán (1), Loidi (2), Arrojeria (6), Hernández (2) –siete inicial- Boada, Etxeberria (6), Cavo, Polonio (1), Fernandes (3), Menéndez (1), Urretabizkaia y Silva (p.s.)

(22) ROCASA (10+12) Palomino, Falcón, Gomes (5), Mangué (5), Spugnini (5), Rodríguez (4) y Pérez –siete inicial– Jacobsen, Zaldua, Kristensen (1), Pizzo, Mbengué (2), González y Guerra (p.s.)

Marcador cada cinco minutos 

2-2, 6-3, 9-7, 11-10, 13-11, 14-12 (descanso), 15-14, 18-16, 21-18, 23-19, 27-20 y 30-22.

Árbitro Oriol Álvarez y Rául Escoda (comité catalán). Excluyeron a Etxeberria y Spugnini.

Incidencias Polideportivo Josean Gasca. En los prolegómenos se homenajeó a las integrantes del Corteblanco Bidebieta que lograron el ascenso División de Honor en 1990. (Foto: Super Amara Bera Bera)