Bera Bera se lleva otro derbi (22-33)

El derbi de la liga femenina de balonmano se lo llevó el Bera Bera, al imponerse (22-33) al Zuazo Barakaldo, demostrando la diferencia de plantillas y la mayor capacidad de las jugadoras de Imanol Álvarez. Si en el primer periodo las cosas pudieron estar más más o menos igualadas, tras el descanso la brecha se amplió hasta sentenciar un partido en el que las guipuzcoanas partían como favoritas.

Era un partido con muchos referentes. Por ejemplo, Maitane Etxeberria, quien este domingo cumple años, alcanzó los 200 partidos defendiendo la camiseta azul, así como June Loidi que llegaba a los 100. Elke Karsten volvió a vestirse la misma zamarra, tras su fichaje. Pocas cosas le son extrañas. marcó tres goles en su nuevo debut.. Influyó en el resultado final, la gran aportación de la portería del Bera Bera, así como el menor número de pérdidas de balón y el mejor porcentaje en lanzamientos.

La victoria añade valor a los puntos, ya que el Rocasa canario perdía en la cancha del Porriño, hecho que supone ampliar la diferencia en el liderato cuando termina la primera vuelta. A partir de ahora, todo será mucho más trascendente.

FICHA TÉCNICA

(22) ZUAZO BARAKALDO González, Velasco (4), Zaldua (4), Berasategi, Bengoetxea (4), Permach (2), Sarrionandia-Ibarra (1), –siete inicial– M. Fernández-Agustí (1), Moles (1), Gil (2), Valero, Molano (2), García (1), González (p.s.)

(33) SUPER AMARA BERA BERA Silva, Etxeberria (7), Alba Menéndez, Esther Arrojeria (4), Polonio (2), Arcos (4), Hernández (2) –siete inicial– Cavo (1), Gavilán (3), Erauskin (2),June Loidi (1), Fernandes (4), Elke Karsten (3), Urretabizkaia y Aalla (p.s.)

Marcador cada cinco minutos:

2-2, 2-6, 4-7, 6-9, 8-10, 10-12 (descanso)

13-15, 13-19, 15-22, 19-27, 20-30 y 22-33.

Árbitros Miquel Florenza y Jordi Ausàs (comité catalán). Excluyeron a las locales Fernández-Agustí, y Bengoetxea, así como a Alba Menéndez (2), Paula Arcos y Julen Loidi, porlas donstiarras.

Incidencias. Polideportivo Laesarre en Barakaldo. (Foto BM Zuazo Barakaldo)