Sergio Rodríguez se incopora al equipo Bolivia

SERGIORGUIEZ RECH

El corredor navarro Sergio Rodríguez Reche (Caja Rural) será uno de los corredores que formen parte de la plantilla del equipo ciclista continental “Bolivia” que dirigirá a partir de la próxima temporada Lale Cubino. Junto a él, también, Javier Murgialdai. En el punto de partida podría decirse que la nueva formación estará integrada por ciclistas de distintas nacionalidades: siete ciclistas bolivianos, dos colombianos, un ecuatoriano y ocho españoles.

Cubino señala que Este es un proyecto ilusionante, ya que nos va a permitir trabajar con ciclistas europeos y americanos, el ciclismo suramericano esta expandiéndose, antes se reducía a Colombia y Argentina y ahora hay otros países cuyos ciclistas se están destacando”..

El corredor ha señalado que “Es una oportunidad que he perseguido desde hace mucho tiempo. Tengo agradecer a los equipos aficionados que antes me enseñaron el camino: Seguros Bilbao, Gipuzkoa. Infisport y ahora Caja Rural. Me hubiera gustado seguir aquí dar un paso al frente en el equipo de casa, pero sé que no podemos subir todos”.

Ganador de varias pruebas en la pasada temporada, el corredor navarro se muestra ilusionado ante el nuevo reto: “No sé todavía qué calendario voy a correr. Todo va a ser nuevo para mí, incluso los viajes por avión hasta Bolivia. Nunca he cruzado el charco. <sólo espero que la fortuna me acompañe“. Forma parte también del plantel el vizcaíno Egoitz Garcia, excorredor del Cofidis y Murias.

El proyecto pertenece a un acuerdo con el gobierno boliviano que patrocina dos equipos, uno continental y otro amateur. Esperemos que la suerte les acompañe y que no se produzca un fiasco como en el chileno Pino Road.

 

También te puede interesar

0 comentarios