Mikel Merino elige el txuriurdin como color de futuro

Mikel Merino (Pamplona, 1996) es jugador de la Real Sociedad, después de largas y pacientes negociaciones con el jugador y su entorno, así como con el Newcastle, club de procedencia. La idiosincrasia de la entidad inglesa determina que el «modus operandi» de entradas y salidas de jugadores no sea fácil. La Real se armó de esperanza porque aspiraba a reforzarse con un centrocampista de presente y, sobre todo, de futuro. Firma un contrato hasta junio de 2023. Cinco temporadas para demostrarse a sí mismo y a los demás, los valores que lleva dentro y la calidad que atesora como jugador.

A veces los procesos se aceleran por circunstancias diversas. Hemos comentado muchas veces que las prisas no son buenas consejeras. Acaba de cumplir 22 años y ha pasado por Osasuna, Borussia de Dortmund y Newcastle en tiempo récord. Parece una barbaridad. Es el momento de asentarse y echar el ancla, de sentir la confianza que le ha faltado en el último tiempo y volver a poner en marcha la maquinaria de la que se beneficiarán él y sus compañeros.

Hablamos de un centrocampista de calidad, que despuntó pronto y que se proclamó campeón de Europa, Sub-19, con la selección española, coincidiendo con David Concha. Su adaptación al vestuario será fácil y rápida, porque en Zubieta saben acoger a quien llega. Se sentirá cómodo a las primeras de cambio. El nuevo capitán Asier Illarramendi en las redes sociales le recibe: «Bienvenido a la familia txuriurdin».

Acepta la oferta de la Real frente a otras. Le convencen y se convence. Conoce Zubieta, Anoeta, el vestuario, a sus nuevos compañeros y declara en los medios del club que: “Estoy muy contento y muy feliz de jugar en un club que me encanta, que lo he seguido desde pequeño, muy cercano a Osasuna… Estoy encantado de estar aquí deseando ya empezar a tocar el balón. Es un proyecto muy bonito, con el cambio del estadio, con el grupo tan bueno que tiene la Real, con la afición de la que me han hablado tan bien… Volver a estar cerca de casa, sentirme integrado…. Todo han sido factores importantes y creo que he tomado una buena decisión”.

Quince veces internacional son la Sub-21 y Sub-19, debutó en Osasuna con quien ascendió a Primera División, disputando 63 encuentros. Traspaso a Dortmund, con Tuchel de entrenador en temporada Champions. Juega ocho partidos, mientras que en Newcastle disputó un total de 24 a las órdenes de Rafa Benítez. Jugador de envergadura, cerca de 1.90, y notable refuerzo para un medio campo en el que no hay jugadores de sus características. Asier Garitano amplia notablemente los recursos para desarrollar el proyecto que quiere. Cuenta a día de hoy con Illarramendi, Zurutuza, Zubeldia, Rubén Pardo, Guridi…además de Merino. La Real se apunta un tanto nada fácil con esta contratación con la que sueña desde hace tiempo.

Uno de sus entrenadores y valedor, Enrique Martín Monreal, comentaba hace días a los colegas de MD que «Lo mejor de Mikel está por llegar». Amén.

You may also like

0 comments

Leave a Reply