El GBC, sin opción en Barcelona (88-71), deberá ganar al Madrid y esperar

El GBC no tuvo nunca la más mínima opción de ganar en el Palau y cayó por 88-71. El Barcelona jugó muy cómodo casi siempre, no echó en falta a Tomic, baja ayer, y doblegó a los donostiarras a partir de su mayor calidad y rotación. No existió el juego interior del Gipuzkoa Basket durante muchos minutos ante la potencia física e intimidación de los pívots locales, y tampoco el conjunto guipuzcoano estuvo fino en los tiros exteriores, que fue casi la única arma que utilizó en ataque ante la impotencia de hacer daño cerca de la canasta. Sus pérdidas en momentos importantes cuando parecía reaccionar hicieron el resto. Así las cosas, la derrota obliga a los de Sergio Valdeolmillos a derrotar la próxima semana al Real Madrid en Illunbe y esperar la derrota del Obradoiro, que perdió en la pista del Estudiantes (83-80), en casa ante el Barcelona.

Poco le duró al GBC el equilibrio en el marcador. Del 2-5 tras canasta de Nevels y triple de Zeisloft, el único en todo el primer tiempo del estadounidense, se pasó a un 18-8 a favor del Barcelona tras un parcial de 16-3 propiciado por la tremenda superioridad interior de los locales. Entre Pustovyi, intimidando y taponando varias acciones de los donostiarras, y después Oriola y Claver, al Gipuzkoa Basket se le hacía de noche cada vez que pisaba la pintura.

En ningún momento Sekulic, Bobrov y Barro tuvieron la más mínima incidencia cerca del aro. Por eso, los guipuzcoanos lo fiaron casi todo al tiro exterior, con un resultado por debajo de lo mínimamente exigible si quería mantener cierta igualdad con el Barça. Zeisloft se fue con un 1/4 en triples al descanso, Corbacho con 1/3 y Nevels con 0/2. Solo Burjanadze fue capaz de mantener a los suyos en el partido con diez puntos, casi todos en el segundo periodo. Al georgiano le entraron un par de triples, también alguna canasta de dos de Nevels contribuyó, pero el Barça jugaba muy cómodo. La inmensa rotación y la enorme calidad de los entrenados por Pesic se impusieron con claridad.

Es más, primero la aparición de Heurtel, que hizo jugar mucho mejor al equipo que Pangos, después los tiros del bombardero Kuric y del letón Smits contribuyeron a hacer la diferencia ya casi imposible allá por el minuto 17 con 39-22 en el marcador. Al GBC también le penalizó el caótico juego de Rebec, un jugador que aportó muy poco en la primera mitad, luego mejoró bastante en el último cuarto tanto en defensa como en ataque. De esta forma, el Barça alcanzó el descanso con una ventaja importante de cara a la segunda parte. El 42-27 dejaba clara la comodidad con la que estaba jugando el equipo de Pesic.

Mejor tras el descanso

Mejoró el GBC en el tercer cuarto. El Barça se relajó, los donostiarras se emplearon más en defensa y encontraron un mayor acierto en ataque. Fruto de esto logró un parcial de salida de 6-12. Mediado el cuarto bajaba la desventaja a nueve puntos (48-39) gracias a sendos triples de Nevels y Zeisloft más un mate de Barro. Eran los mejores

momentos de los de Valdeolmillos. El problema fueron las faltas de Burjanadze. En muy poco tiempo se puso en tres. No obstante, un triple de Dani Pérez volvería a situar al GBC en partido (52-43). Hasta ahí llegó la reacción porque el Barça, tras tiempo muerto de Pesic, le devolvió el parcial (11-6), con puntos de Heurtel, Hanga, Kuric y Smits.

El último cuarto se inició con un marcador muy claro para el Barça (64-48). Pero el GBC no bajó los brazos. Tanto es así que se puso a siete puntos después de mejorar mucho en defensa y de encontrar a otros jugadores como Bobrov y Dani Pérez, así como Beqa, el mejor del equipo. Se empleó más en defensa Rebec y contribuyó el base con dos triples para llegar a un 73-66. Heurtel y Hanga salieron al rescate del Barça para volver a estirar el marcador en su beneficio, No hubo mucho más que destacar en los últimos instantes, un intercambio de canastas que permitió al cuadro blaugrana ganar todavía de forma más clara.

FICHA TÉCNICA

(88) – Barça Lassa (18+24+22+24): Pangos (3), Ribas (6), Claver (2), Singleton (4), Pustovyi (8) -cinco inicial-, Oriola (4), Hanga (11), Smits (12), Kuric (10), Heurtel (22) y Séraphin (6).

(71) – Delteco Gipuzkoa Basket (11+16+21+23): Dani Pérez (8),Nevels (11), Zeisloft (11), Brobov (11), Sekulic (0) – cinco inicial- Rebec (8), Barro (2), Burjanadze (16), Van Lacke (-), Corbacho (3) y Salvó (1).

Arbitros: Cortés, Caballero y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Palau Blaugrana, ante 5.200 espectadores.

You may also like

0 comments

Leave a Reply