El Tour 2020, sólo para valientes

El Tour 2020 se presenta con novedades respecto de años anteriores. No pierde las constantes vitales, pero modifica diseños, salidas, metas, cronos y demás. La ronda gala pasará por los Pirineos, pero no habrá una llegada en lo más alto de un puerto. Dos etapas (4 y 5 de julio) en cuyo trazado aparecen los puertos de Balès, Peyresourde, Soudet y Marie Blanque.

Eso no significa que no vaya a ver montaña, porque en el diseño hay recorridos exigentes hasta empacharse y sólo los más valientes se atreverán a conquistarlo. En el diseño del recorrido, podríamos decir que es mus sureño, porque desde el Macizo Central se van a Pirineos y Alpes, dejando para el final la única contrarreloj de esta edición es una cronoescalada (37 kms.), justo la víspera de llegar a París.

En las declaraciones de los protagonistas, Froome lo califica de brutal, Alaphilippe renuncia a ganar la prueba, Bernal se cubre como vencedor de la última edición y no habla mucho de futuro. Los Bardet, Pinot y compañía miran de reojo al mapa.

La prueba sale de Niza el 27 de junio y apenas prevé llegadas masivas. Poco arroz para los llegadores y eso influirá claramente en la confección de los equipos.

Los finales en alto corresponden al Macizo Central y a los Alpes lo mismo que en el Jura (Grand Colombier) y en los Vosgos (Planche de las Belles Filles). Los primeros nueve días son escandalosos.
Los corredores cubriran un recorrido de 3.470 kms. en una edición cuyo final está muy cerca de los JJ.OO de Tokio, por lo que es previsible que algunos ciclistas se apeen antes de tiempo.

You may also like

0 comments

Leave a Reply