Un ganso para el partido en Gal dos veces, antes del gol de Galán

Pocas veces se ve, por inusitado. Jugaban el Real Unión y el Haro su partido de liga en el machacado césped de Gal. No estaba siendo un partido vistoso. Más bien lo contrario. De repente, llega volando un ganso y aterriza sobre el terreno de juego. El juego se detiene y entre unos y otros tratan de sacarlo del campo. Lo consiguen, pero al rato retorna y el partido vuelve a pararse. El colegiado del encuentro, el catalán Pol Godia relata la historia:

«DEBIDO A LA ENTRADA DE UN AVE EN EL TERRENO DE JUEGO DURANTE EL TRANSCURSO DEL PARTIDO, EN DOS OCASIONES, EL JUEGO HA ESTADO PARADO 3 Y 1 MINUTOS, RESPECTIVAMENTE».

Esos cuatro minutos de prolongación, unidos a los derivados de los cambios de futbolistas, fueron decisivos en la suerte del encuentro, ya que casi seis minutos después de superar la manecilla del reloj, el Real Unión marcó su tanto. Centro de Alain Eizmendi, que Etxaburu remata de forma impecable.Era gol pero el meta visitante Sobrón rechaza con apuros. Allí estaba atento Jorge Galán (¿fuera de juego?) para sentenciar desde cerca. Aún, los unionistas se pegaron un susto, porque Sequeira evitó que el postrero remate de Ibra Dieng llegara al fondo del portal.

En la historia del partido, el Real Unión fue mejor en el primer tiempo, dispuso de alguna ocasión para romper la igualdad, pero no acertó con la meta visitante. Tras el descanso, las fuerzas se igualaron y en el tramo final de la contienda dio la sensación de que el Haro estaba más entero. Arana remató al palo cuando el partido olía a empate sin goles.

FICHA TÉCNICA

(1) REAL UNION CLUB: Sequeira; Azkoiti, Ekhi, Borda, Recio; Kata, Larucea; Capelete (Alain Eizmendi, 61′). , Etxaburu, Eneko Eizmendi (Aranzabe, 69′); y Galán (Endika, 90′).

(0)CLUB HARO DEPORTIVO: Sobrón; Calle, Lecea, Corbalán, Duro; Marcos, Josua Pérez, , Monterde, Ballardo (Joseba García, 62′); Txema Pan (Arana, 87′) y Bueno (Ibra Dieng, 71′).

ÁRBITRO: Godía Solé (Comité catalán).Amonestó a los locales Senar, Larrucea, Borda, Recio y al entrenador Alberto Iturralde; así como a los visitantes Bueno y Txema Pan. Expulsó por doble amonestación (90′) al riojano Javier Duro.

GOL:
1-0: Galán (m. 96).

INCIDENCIAS: En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por la señora Maria Dolores Aguirrezabalaga, madre del jugador unionista Dani Estrada.

You may also like

0 comments

Leave a Reply