Markel Bergara confirma su retirada

Markel Bergara dice adiós al fútbol como practicante en activo después de mucho tiempo luchando por la recuperación de una rodilla que le ha impedido competir en los últimos meses.La buena fortuna no ha sido su mejor compañera del viaje en este tiempo.

Lo tenía claro desde hace tiempo y ahora lo confirma a través de un vídeo con el que se quiere despedir de la afición.

En el se descubre a la persona y a la amplitud de su corazón, al talante del que siempre hizo gala. El individuo antes que el futbolista. “Me siento un privilegiado por la gente que he conocido a lo largo de mi carrera y por haberme sentido respetado por todos. Agradezco a la gente que ha estado conmigo en los tiempos difíciles. No se olvidó de nadie, preferentemente de su familia con la que ha compartido los sinsabores.Se acordó también, agradecido, de las entidades cuyas camisetas defendió Vecindario, Eibar, Real Sociedad y Getafe.

No es quejica, ni echa la culpa a nadie. Considera que estas cosas pertenecen «a la vida». Explica que la retirada es “por una reiterada lesión de rodilla”, aunque también fue operado de un hombro mientras militaba en el conjunto madrileño.En la despedida como «azulón» ha destacado:

«Vengo a comunicaros que dejo el fútbol, que me retiro. Por una reiterada lesión de rodilla he tenido que tomar esta decisión, pero es parte de la vida. Dicho esto me gustaría agradecer a todos estos clubes en los cuales he participado durante toda mi carrera deportiva empezando por Elgoibar, que es el club de mi pueblo, pasando por el vecindario y el Eibar. Fueron dos años complicados, pero en los que profesionalmente maduré mucho.

Muy especialmente al club de mi vida, a la Real Sociedad, en el cual me formé profesionalmente y a nivel humano, y en el que conseguí estos valores que son fundamentales para cualquier futbolista y ser humano.

También me gustaría recalcar con mayúsculas al Getafe, mi último equipo en el cual he tenido momentos muy complicados, pero en todo momento me he sentido muy arropado y querido por el club, por la afición. Me siento un privilegiado por toda esta gente que he conocido en el camino: futbolistas, entrenadores, directores deportivos, cuerpos médicos y cuerpos técnicos, directivos, presidentes… por todos ellos me he sentido muy respaldado y querido. Creo que es de las cosas más importantes que me llevo en el fútbol.

Para terminar me gustaría agradecer a toda esa gente que ha estado conmigo sobre todo en los momentos difíciles: mis padres, mi hermana, mi familia, mis amigos, y especialmente mi mujer, que sin ellos todo esto no tendría sentido y no hubiera sido posible.

Muchas gracias, un fuerte abrazo y eskerrik asko».

Poco a poco, una generación inolvidable y casi irrepetible de la Real Sociedad está terminando la práctica activa del deporte. Será difícil olvidar a Xabi Prieto, Mikel González, Carlos Martínez, David Zurutuza, Gorka Elustondo, Alberto de la Bella con ellos, Markel…y otros muchos que nunca ocultaron el sentimiento por los colores. No hay palabras para explicar su valor.

(Foto: M.Axun Larrañaga)

You may also like

0 comments

Leave a Reply