Tres puntos de rompe y rasga (1-2)

La Real no era favorita en el partido de Villarreal. Ni por clasificación, ni por el momento de los equipos, ni por la tendencia de la competición. Con muchas cosas en contra, incluida la plaga de lesiones que le asola, el equipo de Imanol Alguacil suma tres puntos de rompe y rasga en el Estadio de la Cerámica.

Dos goles de cabeza, en acciones de balón parado, le pusieron en clara ventaja mediado el segundo tiempo. El primero lo materializó Willian José a centro de Odegaard. El segundo fue obra de Diego Llorente, rubricando el saque de esquina de Oyarzabal. En medio de ambos goles, los realistas dispusieron de algunos contraataques que debieron servirle para sentenciar. El meta Asenjo los desbarató con paradas de enorme mérito. En el tramo final, con el Villarreal tocado, Cazorla acertó a ajustar un disparo junto al poste de la portería de Moyá.

Los minutos que faltaron hasta el final fueron bien jugados por el conjunto blanquiazul. Ni cometieron errores mayores, ni pasaron demasiados apuros. La victoria inunda de alegría al vestuario y a los seguidores del equipo. Los puntos mantienen viva la opción de plaza europea la próxima temporada. Quedan dos partidos para el final y son decisivos.

Ficha técnica:

(1) Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Anguissa, Trigueros (Baena, m. 75); Moi Gómez (Bruno, m. 61), Cazorla, Ontiveros (Mario Gaspar, m. 88); y Fer Niño (Chukwueze, m. 46).

(2) Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal (Aihen, m. 85); Zubimendi, Merino; Oyarzabal, Odegaard (Zubeldia, m. 64), Barrenetxea (Portu, m. 52); e Isak (Willian José, m. 46).

Goles: 0-1. Min. 60: Willian José. 0-2. Min. 74: Llorente. 1-2. Min. 84: Cazorla.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amarilla a los locales Trigueros y Ontiveros y a los visitantes Merino y Le Normand.

Expulsó al preparador físico de la Real, David Casamichana, por «Protestar de forma ostensible una de mis decisiones y decirle al árbitro asistente número 1 : “ Eso lo tienes que ver tú, que no haces nada”.

Incidencias: (Foto Real Sociedad-twitter)

OTROS RESULTADOS

Granada-Real Madrid (1-2)

Segunda División:

Almería-Rayo Vallecano (3-2)

Elche-Albacete (2-0)

Spo. Gijón-Málaga (2-1)

Alcorcón-Tenerife (0-0)

You may also like

0 comments

Leave a Reply