La Donibane-Hondarribia no se disputará este otoño

La organización de la Donibane Lohizune – Hondarribia,prevista para el 25 de octubre, ha entendido que no se dan las condiciones necesarias para la disputa de su tradicional prueba atlética. A los problemas derivados del Covid-19, se añaden los administrativos porque conviene no olvidar que la carrera transcurre por distintos territorios, con legislación diferente en relación con el virus, Se trata de preservar la salud de participantes, organizadores, público, etc y a este hora eso no parece fácil.

En la nota explicativa se expresan las razones que han llevado a adoptar la decisión de sus pender la carrera:

«Con gran pesar, la organización del Medio Maratón de Euskal Herria, Donibane Lohizune – Hondarribia, a cargo las entidades Hondarribia Kirol Taldea y Ur Joko, tras evaluar la actual situación sanitaria, anuncia la imposibilidad de celebrar la carrera en su XXIII edición, que iba a tener lugar el 25 de octubre del presente 2020.

De esta forma inicia el procedimiento de contacto con el millar corredores ya inscritos para dar la opción de elegir entre las diferentes posibilidades que tienen sobre su inscripción.

La cancelación de nuestro evento, después de llevar meses trabajando, implica un duro golpe a la organización, que mantiene su total compromiso con el corredor y con la fiesta del deporte. El buen trato y la preocupación por la salud y seguridad de los participantes y público sigue y seguirá siendo el impulso de nuestras decisiones. Seguridad que en estos momentos la situación nos impide ofrecer a los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo.

De esta forma, la próxima semana todos los corredores inscritos recibirán las instrucciones para poder tramitar la solicitud de devolución del importe de la inscripción.

Ojalá los próximos meses nos deparen un escenario más cierto y seguro del que vivimos ahora, mientras seguimos trabajando desde ya para celebrar juntos nuestra próxima edición en 2021. Habrá sido una meta difícil, pero habrá valido la pena»

You may also like

0 comments

Leave a Reply