Dan Martin, Roglic y Carapaz, tridente decisivo en Vinuesa

Dan Martin se ha impuesto en la meta de la Laguna Negra de Vinuesa, sintiendo en el cogote el aliento del lider (Roglic) y del aspirante (Carapaz). Formaban parte de un selecto grupo al que rompieron en la última pedalada hacia la meta. Ambos ocupan los tres primeros lugares de la general.

Los jueces picaron segundos a Poels, Vlasov, Enric Mas, Grossschartner, Carthy y Cuss.

Marc Soler sufrió una avería en la subida del puerto. Tuvo que coger la bici de Erviti hasta que su coche llegara para darle una que se ajustara a su tamaño. Algo parecido le sucedió a Esteban Chaves. Esa circunstancia les retrasó en la llegada.

Cedieron cerca de un minuto Bennet, Valverde, Mikel Nieve. Luis León Sánchez y los hermanos Izagirre (los tres de Astana), llegaron a 1’42, mientras que Jonathan Lastra lo hizo a 1’49. Su equipo el Caja Rural estuvo combativo. En la escapada más larga del día Aritz Bagüés (en la foto) fue uno de los protagonistas junto a Mark Donovan (Sunweb), Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), Niki Terpstra (Total Direct Energie), y Willie Smit (Burgos-BH). Les alcanzaron a unos 60 kms. de meta. Buen trabajo del corredor de Rentería, el mejor de su equipo,la víspera, en la meta de Lekunberri

En la siguiente intentona el turno fue para Héctor Sáez además de Ángel Madrazo (Burgos BH), Valentin Ferron (Total Direct Energie) y Paul Ourselin (Total Direct Energie). A estos les alcanzaron ya en la última subida.

Luego, aparecieron los favoritos para demostrar quién esta más en forma que los demás. Parece que las cosas se definen bastante y eso que sólo se han cumplido tres etapas.

Por cierto, la Vuelta no pasará por Francia, ni se subirá el Tourmalet como estaba previsto. Las decisiones políticas por el Covid 19 obliga a modificar el trazado de la sexta etapa que terminará en Formigal, saliendo de Biescas. Algo parecido sucede con la etapa del sábado en el Giro de Italia.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply