El oficio y las tablas del Sevilla le sirven para ganar en Ipurua

Julen Lopetegi sabía de memoria la lección que debía recitar con sus hombres en el césped de Ipurua en donde no le fue bien la última vez que se enfrentaron al Éibar. La diferencia de plantillas y el nivel de juego en esta ocasión quedaron patentes en el marcador favorable a los andaluces.

Fue un partido en el que pasaron muchas cosas. Unas se relacionan con la mala suerte, Al poco de empezar el encuentro una lesión del hispalense Acuña obligó al cambio. Lo mismo sucedió al cuarto de hora de la segunda parte, cuando el meta local Dmitrovic debió abandonar el terreno de juego a causa de un golpe. Las pruebas que se realicen en las próximas horas determinarán el alcance de su lesión.

Luego, el partido y las tácticas. Lopetegi dispuso un equipo más de combate que de otra cosa, con gente rápida con la que sorprender a la defensa armera siempre que surgiera la oportunidad. Y llegó. En-Nesyri ganó una pelota y Bigas le derribó en el área. Ocampos no falló el penalti. El Sevilla dispuso luego de otro. Esta vez por acción del meta. El colegiado sancionó, pero a instancias del VAR se echó atrás, al comprobar que Dmitrovic tocaba el balón con la mano.

El Éibar hacía su trabajo con las habituales virtudes de presión, achique de espacios y búsqueda de las oportunidades. Un centro de Edu Expósito lo remató Kike García. No fue gol de milagro. Por su parte, Bryan Gil, cedido por los sevillanos, quiso demostró al técnico de Asteasu su actual valor.

El gol de la sentencia llegó a los diez minutos del segundo periodo. Un buen futbolista como Suso abrió el balón a Aleix y éste centró para que Joan Jordan sorprendiese a Dmitrovic que ya estaba lesionado. El tanto del exjugador armero subió al marcador, pero no lo quiso celebrar.

Ficha técnica:

(0) SD Eibar : Dmitrovic (Yoel, 60′), Alejandro Pozo (Robert Correa, 75′), Oliveira, Bigas, Arbilla, Inui (Pedro León, 46′), Pape Diop (Aleix García, 75′), Expósito, Bryan Gil, Muto (Sergi Enrich, 59′) y Kike García.

(2) Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal, 46′), Koundé, Sergi Gómez (Diego Carlos, ’82’), Marcos Acuña (Rekik, 7′), Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Rakitic, ’70’), Suso (Munir, 82′), Ocampos y En-Nesyri.

Goles: 0-1, minuto 27: Ocampos, de penalti. 0-2, minuto 55: Joan Jordán.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Oliveira, Pape Diop, Sergi Gómez, Arbilla, Rakitic y Munir, así como a dos ayudantes de Julen Lopetegi en el banquillo.

Incidencias. Ipurúa, sin aficionados. Foto: SD Eibar-cuenta de twitter.

You may also like

0 comments

Leave a Reply