Kauldi Odriozola, el faro de una victoria formidable

El Bidasoa no ha podido iniciar mejor la segunda vuelta. Gana en León al Ademar, le supera el goal average y refuerza su posición en la tabla. Todo de una tacada, después de protagonizar un partido espléndido en el que Kauldi Odriozola, autor de once goles, lideró una victoria en la que no estuvo solo. Grandes y eficaces aportaciones de Azkue, Julen Aginagalde, Rodrigo Salinas o De la Salud. La conexión de los dos centrales, en su puesto habitual como en la zona del lateral izquierdo, fue un tratado de cómo crear y ocupar espacios para resolver con pases o remates. Prácticamente entre todos ellos se encargaron de marcar la mayor parte de los goles.

Cuando se incorporó al juego, en la segunda parte, José Manuel Sierra reforzó eficazmente el trabajo defensivo de Racotea, Bonanno y Tesoriere. Esta vez les faltó la ayuda generosa de Matheus da Silva que se recupera de la operación quirúrgica a la que fue sometido.

El Bidasoa hizo muchas cosas bien. De entrada, salir enchufado al partido, cobrar ventaja en el marcador y no perderla hasta el final. Cuando los irundarras alcanzan su buen nivel de juego es complicado que les coja un galgo. Quizás en otras circunstancias los de Manolo Cadenas hubieran opuesto mayor resistencia, pero ante un Bidasoa coral y eficaz, suelen faltar argumentos.

La victoria reconforta y premia el trabajo de todos. No es fácil ofrecer semejante nivel de juego cuando se reanuda una competición después de tanto tiempo sin jugar partidos oficiales. Dos puntos espléndidos y muy merecidos que deben servir para afrontar todo lo que viene por delante. ¡Es mucho!

FICHA TECNICA

(27) ABANCA ADEMAR (16+11) Slavic; Tin Lucin (3,1p), Pedro Martínez (1), Donlin (1), Jaime Fernandez, Pérez Arce (8, 2 de p), Semedo (3) –equipo inicial- Khalifa (ps), Marchán (3), Erwin Feuchtmann (3, 1p), Natán Suárez (5), Gostovic, Carrillo, Llamazares, Piechowski y Kisselev.

(33) BIDASOA IRUN (20+13) Xoan Ledo; Crowley (1), Kauldi Odriozola (11, 2p), Julen Aginagalde (4,1p), Rodrigo Salinas (4), Sergio de la Salud (6), Jon Azkue (6) -equipo inicial- J.M. Sierra (ps), Cavero, Racotea (1), Zabala Iker Serrano, Tesoriere, Bonanno, Tao Gey y Eneko Furundarena.

ÁRBITROS: Friera Cavada y Álvarez Menéndez (Comité asturiano),  Exclusiones de Lucin, Andrew Donlin (2) y Semedo (2) por los leoneses; Racotea (2), Zabala y Bonanno, por los irundarras.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

2-4, 6-7, 8-10, 11-15, 14-16. 16-20 (descanso)

18-23, 21-25, 22-28, 22-29, 25-32, 27-33

INCIDENCIAS. Palacio de los Deportes, a puerta cerrada. (Foto: Abanca Ademar).

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply