El Bidasoa resuelve en el segundo tiempo (30-36)

No era fácil el partido para el Bidasoa, ni antes, ni durante la disputa de los puntos contra el Puerto Sagunto. Las ausencias de Mikel Zabala, Sergio de la Salud (molestias musculares en la zona abdominal) Matheus y Kauldi Odriozola, en este caso casi todo el segundo periodo, no animaban el festejo precisamente.

A Cuétara por tanto le faltaban mimbres para rotar como le gusta. Muchos jugadores lo jugaron casi todo y por su aportación defensiva y ofensiva los puntos viajan en el autobús de vuelta. Ni tan mal, después de una semana de incertidumbre tras el empate ante el Cangas.

El primer tiempo fue más de los valencianos que del Bidasoa. No acertó la portería, con porcentajes muy bajos, ni tampoco el muro. Dos jugadores de la primera línea, como Corzo y Kozina se echaron contra el muro amarillo y en buenas fintas consiguieron espacio para superar a Ledo. La siguiente alternativa pasaba por el pivote Pizzer que tampoco fallaba desde los seis metros.

Aguantó mucho Cuétara para pedir el primer tiempo muerto del encuentro (25′). Si en ataque las cosas se hacían más o menos bien, atrás se cedía mucho. Cambió a Ledo por Sierra. El onubense aguantó bajo palos hasta el final y de su buen hacer en momentos decisivos, además del paso al frente del 6-0 defensivo, salieron las mejores opciones de ataque. Rodrigo Salinas y Jon Azkue entendieron cuál era su papel y siguieron buscando la portería de Fanzini hasta que el técnico local Nogués decidió situar a Guitart bajo palos.

Para entonces ya había agotado los tiempos muertos y comprobaba que el Bidasoa se iba directo a por la victoria. Contó con los jóvenes Martín Santano y Gorka Nieto para oxigenar esfuerzos. A medida que el encuentro trascurría, las ventajas se fueron haciendo notables y los últimos minutos se jugaron sin mayores sobresaltos, a favor de una ventaja considerable.

FICHA TÉCNICA

(30) FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (17+13) Franzini ; Mirallave (3, 1p), Leo Querin (3), Alejandro Gil (1),   Corzo (6), Kozina (5), Pozzer (6) –equipo inicial-  Guitart (ps) Miralles, Camacho (1), Gonzalo Carou (4), Lucas Aizen (1), Dani Martínez y Diógenes Cruz.

(36) BIDASOA IRUN (16+20). Xoan Ledo; Crowley (4), Racotea (2), Kauldi (3), Rodrigo Salinas (6), Tesoriere (1), Bonanno  -equipo inicial- J.M. Sierra, Cavero, Julen Aginagalde ( 5, 2 de p), Iker Serrano (2), Jon Azlue (9, 1 de p), Martín Santano (2), Gorka Nieto (2).

ÁRBITROS. Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Comité andaluz). Exclusiones de Aizen y Pozzer, por los locales; Racotea, Tesoriere (2) y Bonanno (2), por los irundarras.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS.

2-3, 6-5, 8-8, 10-10, 14-13, 17-16 (descanso)

17-20, 20-21, 20-25, 25-29, 27-33, 30-36

INCIDENCIAS, Ovni de Puerto Sagunto. (Foto: Pepa Conesa)

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply