Mariezkurrena responde bien en el Igarondo de Idiazabal

La presión, que pudiera suponer competir con Jokin Altuna como compañero delantero en el Mano por Parejas, la está solventando estupendamente el zaguero Jon Mariezkurrena. El último compromiso superado se dio en el frontón Igarondo de Idiazabal, en donde Bengoetxea-Aranguren terminaron por ceder (17-22).

El partido duró una hora, rozando los 500 pelotazos, y sirve a la pareja de nuevo cuño para sumar una nueva victoria. Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena se reparten tarea y cumplen con suficiencia. Es por ello que, terminada la primera vuelta, han ganado todos los partidos menos uno y comparten el liderato con Elezkano-Zabaleta.

Lo bueno de las parejas que se complementan es que uno va en auxilio del otro y viceversa. Normalmente, los rivales tratan de evitar que el delantero de Amezketa entre en juego y cargan todo sobre el zaguero. Mariezkurrena respondió en un partido disputado, más de batalla que de brillantez. Los partidos de los lunes, sin aficionados, suelen resultar un poco extraños.

El próximo fin de semana comienza la segunda vuelta y cada vez las cosas son más decisivas. Ganar se convierte en prioritario, porque no quedará mucho tiempo para remontadas y rachas victoriosas.

En el partido disputado, correspondiente al Campeonato de Promoción, Alberdi-Salaverri II doblaron en el tanteo a  Egiguren V-Tolosa (22-11).

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply